El representante del municipio dijo estar “muy conforme y el resultado no se tiene que medir por las víctimas, porque sería muy injusto. Pero, la evaluación que surge de las reuniones con los coordinadores, es muy buena”.
CONFLICTO EN ZONA OESTE
Respecto a la situación de los salvavidas de la zona, Araújo informó que como todos los viernes, ayer se reunieron con los salvavidas, para estudiar los aspectos inherentes a las reivindicaciones que plantean los guardavidas.
En las últimas horas, representantes de los funcionarios que desarrollan tareas en la zona oeste, habían planteado que existían diversas carencias que dificultaban su servicio.
Araújo indicó que existe un acuerdo firmado, y si bien, existen algunos atrasos, la Intendencia se está remitiendo a ese acuerdo, y los atrasos son “absolutamente menores”. Asimismo, sostuvo que “no coincidimos con el contenido de las declaraciones. Hay argumentaciones en contra, de la Intendencia, que explican todo lo que a título de desinformación se ve que tiene zona oeste”.
En lo que refiere a la falta de casetas, denunciadas por los guardavidas de la zona oeste, “tenemos un acuerdo por 71 casetas, que están colocadas. Sí les falta completar algunos elementos, pero están colocadas. Entendemos que el municipio debe atender más que nada por una obligación moral el tema de no tener descubiertos los otros lugares, pero que evidentemente, no puede hacer un reclamo porque hay un acuerdo firmado hasta la fecha”.
Consultado respecto a la necesidad de crear un marco adecuado, en la forma en que el servicio se va a insertar, explicó que “no hay definiciones aún. No hemos tenido grandes avances, pese a que ya hemos tenido tres reuniones, porque se han consumido las reuniones con problemática menor. Otro de los reclamos fue de filtros solares, que fue un compromiso que asumió la Cámara Empresarial de Maldonado con el gremio de salvavidas, donde el municipio no tiene ninguna intervención”.
En la reunión de este viernes, se resolvió la necesidad de realizar otro tipo de reuniones donde intervengan los coordinadores municipales de guardavidas, para tratar la temática. En tanto, se procurará avanzar en las reuniones de los viernes, para discutir el marco del futuro de los guardavidas para los próximos años.