Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias sobre Interés General
Interés General

Municipio de San Carlos afila tijeras

Una seguidilla de inauguraciones se avecina en San Carlos, según adelantó a FM Gente el director municipal de Obras, Roberto Pérez. Se trata, en su mayoría, de proyectos votados en el presupuesto participativo de la jurisdicción.

Interés General

Municipios advierten a privados sobre ocupación de espacios públicos

El Municipio de Punta del Este pedirá las administraciones de varios edificios que devuelvan espacios públicos tomados por jardines; también prevé retirar mamparas gastronómicas abandonadas en la península. En tanto, el Municipio de San Carlos obligará a los comerciantes de La Barra y Manantiales a instalar sus decks de acuerdo a las normas. Se anuncian fuertes sanciones para los infractores.

Interés General

Antía deslindó responsabilidad de UTE en conflicto de Techint

El director nacionalista de UTE, Enrique Antía, aseguró este martes a FM Gente que el envío de unos 850 trabajadores a seguro de paro resuelto por Techint es ajeno al ente estatal. Dijo que no pagará el monto que reclama la firma por sobrecostos de la interconexión eléctrica San Carlos – Melo, en el cual se ampara la medida. “Techint pasa cuentas que no tienen justificación técnica”, enfatizó.

Interés General

Techint cesará a 850 trabajadores por controversia con Ute

La empresa Techint comenzó hoy a enviar telegramas colacionados a unos 850 trabajadores de Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo que estaban cumpliendo tareas en el tendido de cables de electrificación desde San Carlos hasta Río Branco en una obra que la empresa realizaba para Ute. A principios de agosto, Techint había enviado una intimación al ente exigiendo un pago de unos US$ 30 millones adicionales a los 130 millones que fijó cuando le fue adjudicada la obra aduciendo diferencias técnicas que alteraron los costos del proyecto.

Interés General

Inscriben para venta ambulante en playas

A partir de este lunes 14 están abiertas las inscripciones para interesados en vender alimentos y productos en las playas de Maldonado. Tendrán plazo hasta el 31 de este mes, para presentare en la división de Higiene y Bromatología de la Intendencia.