El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, que intervino el lunes en la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del balneario y dijo a FM GENTE que se mantiene la inquietud de las autoridades y los vecinos “sobre los pseudo cuidacoches que aparecen”.
Destacó que también preocupa la cantidad de gente que pernocta en la calle, “cosa que antes no sucedía”.
PORPIEDADES ABANDONADAS
Asimismo, señaló que preocupa “el tema de las propiedades abandonadas… Ahí sí el Municipio de Punta del Este, con una comisión formada por concejales, está trabajando con la Dirección de Planeamiento para tratar de sacar alguna medida” que permita solucionar este asunto. Agregó que se procurará “gravar a esas propiedades abandonadas, que tanto mal le hace a Punta del Este”.
Manifestó que una solución sería aplicar “la ley de vagancia”, que está vigente, para evitar que venga gente a ocupar estos inmuebles abandonados, como sucede con el que está ubicado justo a la entrada de la península, frente a la Liga de Fomento.
CONGRESO EN PORTUGAL
En otro orden, Jafif informó que acaba de participar en Portugal en un Congreso Internacional de Turismo sobre ciudades inteligentes, en el que estuvieron representados 40 países.
Dijo que en este evento se analizó la relación de los turistas con los residentes locales, aspecto que está generando problemas en algunas ciudades del mundo. “No es nuestro caso”, precisó.
Destacó que “también se habló mucho de cómo, en cuatro o cinco años, Portugal intensificó mucho su turismo”. Explicó que “ellos están apuntando muy fuerte a la conectividad área” y han generado vuelos directos de Brasil a Lisboa con el fin de aumentar el flujo de visitantes.