Justicia ordenó reconstrucción del crimen de Pablo Blois; no aparecen las armas utilizadas
Policial 10:14

Justicia ordenó reconstrucción del crimen de Pablo Blois; no aparecen las armas utilizadas

La justicia resolvió realizar en la mañana de este sábado la reconstrucción del crimen de Pablo Blois en el estacionamiento del boliche Tijuana en Playa Hermosa. El juez de 10mo. turno, Marcelo Souto llevó adelante la instancia, donde participan además de Juan Andrés Taborda, de 30 años, que fuera detenido este viernes en Montevideo, los otros dos procesados anteriormente por esta reyerta que terminó con la vida del joven publicista. Hay acusaciones cruzadas.(Actualizada 12:30)

Taborda fue llevado en la tarde de este viernes ante la justicia y negó su participación en el crimen. Dijo que él no había disparado el arma que dio muerte a Blois. Tras una intensa audiencia judicial con careos entre los involcurados, que terminó en la madrugada, se determinó cumplir esta etapa junto a los otros dos encauzados, de 19 y 23 años, respectivamente, para clarificar quien fue el autor de los disparos.

Según fuentes judiciales, existen acusaciones cruzadas. Además se indicó que todavía no han aparecido las armas que utilizaron los delincuentes en esa jornada.

El jefe de policía de Maldonado, Erode Ruíz dijo a FM GENTE este sábado que Taborda es el sospechoso de ser el autor del disparo. Agregó que además es el propietario del Fiat Palio en que se habían trasladado a Piriápolis en aquel fin de semana que ocurrieron los hechos para cometer una rapiña a una heladería del centro piriapolense. Agregó que para la policía “es un caso cerrado”.

Asimismo los otros dos delincuentes que están procesados se movilizaban en un vehículo Chevrolet Astra junto a varias mujeres.

Como lo informara FM GENTE, Los tres sujetos que tuvieron directa participación en el hecho quedaron registrados por las cámaras de una estación de servicio y también cuando pasaron por el peaje Solís.

Cabe recordar que los delincuentes habían alquilado una casa en el propio balneario Playa Hermosa. La misma queda a poca distancia del boliche donde ocurrieron los hechos en la madrugada del 25 de abril pasado, desde donde hicieron inteligencia para concretar el golpe a la mencionada heladería.

Esta acción no se cristalizó en virtud de la reyerta generada en el boliche Tijuana donde se enfrentaron con otro grupo de personas de Piriápolis y salieron golpeados. Por esto volvieron momentos después para la revancha con las dos armas, con una de las cuales cegaron la vida de Pablo Blois, al disparar al barrer sobre la gente que estaba en el estacionamiento del boliche.

Seguidamente emprendieron la fuga hacia Montevideo.

LOS CINCO PROCESADOS

Por este caso, la justicia determinó días atrás el procesamiento de cinco hombres. Dos de ellos fueron enviados a la cárcel y a los tres restantes se les impuso una medida sustitutiva.
Abel Federico Rollano Sánchez, de 19 años de edad, fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de riña calificada con resultado de lesiones en reiteración real con un delito de homicidio en calidad de co autor.

Por su parte, L.A.T.M., de 23 años, fue procesado, también con prisión, imputándosele un delito de riña calificada con resultado de lesiones.

Sin prisión bajo caución juratoria resultaron procesados A.F.C.G., A.J.S.A. y G.A.C.L. a quienes se les imputó un delito de riña calificada con resultado de lesiones y se les impuso, como medida sustitutiva, la prohibición de concurrir a bailes por el lapso de tres meses.

En tanto, que tres mujeres que habían sido detenidas en los mismos operativos que llevaron a la detención de los procesados, fueron dejadas en libertad luego de declarar ante la justicia.

Mientras tanto, este viernes a la madrugada en Montevideo fue detenido quien era buscado por las autoridades como autor de los disparos, Juan Andrés Taborda Moreira, de 30 años, poseedor de antecedentes penales.

LA MALA SUERTE

Pablo Blois, de 35 años, murió en la madrugada del 25 abril al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El hecho ocurrió ese día, pasadas las 3 de la madrugada, cuando se escucharon una serie de detonaciones en las afueras del centro nocturno que funciona en la parada 10 de la Playa Hermosa. Seguidamente, se observó a un hombre caído en el piso del estacionamiento, cerca de un vehículo.
Posteriormente fue identificado como Pablo Blois, hijo de un conocido empresario inmobiliario del balneario de Piriápolis, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

La situación se originó a partir de una trifulca entre varias personas y el joven muerto no tenía nada que ver con el incidente, ya que recién llegaba al lugar.

Se estima que hubo más de 10 disparos en el lugar del hecho con un arma de alto calibre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias