Laventure destacó las propuestas para semana de turismo y también eventos en el futuro inmediato
Interés General 09:30

Laventure destacó las propuestas para semana de turismo y también eventos en el futuro inmediato

Más allá de considerar la Semana Santa como el corolario de la temporada alta, Punta del Este - Maldonado es un destino de turismo de todo el año e incluso de residencia permanente, aseguró el director de este sector de la Intendencia, Martín Laventure, en diálogo con FM GENTE. Destacó el movimiento que se espera para los próximos días y también las atractivas propuestas que se han coordinado desde el jueves en adelante.

Las opciones de descanso y recreación lucen dentro de las propuestas para este momento muy especial y particularmente el próximo fin de semana.

El turismo de aventura, los eventos, el Museo de arte contemporáneo con la Fundación Atchugarry, espectáculos como en el Enjoy o al aire libre, todo acompañado fuertemente por el público, en una situación que dista de las dificultades del pasado reciente.

"Es una vuelta a la normalidad, que a veces nos cuesta por lo vivido hasta hace algunos días atrás", explicó.

A su vez, tanto la dirección de turismo como el sector privado preparan una evaluación de las promociones realizadas y las nuevas formas de comunicación, teniendo en cuenta las redes sociales y su gravitación, expuso Laventure. Al mismo tiempo, consideró estudiar y accionar en procura de la difusión para la baja y media temporada.

Si bien hay productos turísticos consolidados, estimó que no se puede soslayar, que se deben comunicar seguramente de forma diferente.

Laventure, destacó que recientemente se inauguró la cosecha de olivos en una conocida chacra ubicada en el balneario de José Ignacio. También se da la ruta del vino con prestigiosas bodegas, donde se desprende que hay una asociación del destino turístico con la actividad productiva del departamento de Maldonado, poniendo en valor y potenciando todas estas actividades, teniendo claro que se es más que una opción de sol y playa.

PRÓXIMOS EVENTOS

Laventure también resaltó los eventos que se vienen en el futuro inmediato para Punta del Este, todo lo que sirve alternar con la actividad propia de la zona.

Sin dejar pasar el turismo de seminarios y los congresos. En mayo se realizará un importante evento por parte de la Unesco, a mediados del próximo mes la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su 67 Congreso Regional para las Américas y Seminario para la protección de turistas, entre otros.

No faltan las actividades deportivas y culturales, de manera que las vacaciones trascienden las posibilidades del sol y la playa, que desde luego tienen su importancia.

Describió, que la Corporación Gastronómica posicionando el destino turístico a partir de los productos locales, el propio evento superlativo llevado a cabo en la ciudad de Piriápolis, son acciones coordinadas a la producción y generan empleo que no solo se circunscribe a la costa y a una acotada temporada.

Si bien dejó entrever las dificultades para la tarea del turismo regional ante las diferentes variables y asimetrías, señaló que igualmente no se puede bajar los brazos en este sentido y se debe poner todos los esfuerzos en ese sentido. Consideró que Gramado - Brasil es un aliado estratégico que trabaja ordenadamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias