ONU Medio Ambiente cumple mañana varias actividades en Piriápolis
Medioambiente 17:00

ONU Medio Ambiente cumple mañana varias actividades en Piriápolis

El director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur, José Dallo, visitará esa localidad y cumplirá con una serie de recorridos por la planta de tratamiento de efluentes domésticos, la zona portuaria, el vertedero controlado, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar y la franja costera.

La visita se desarrollará durante la mañana del sábado 5 de mayo. En esa oportunidad, el doctor Dallo concurrirá acompañado por el coordinador residente de Discovery Education (en América Latina “Discovery en la Escuela”) y colaborador de ONU Medio Ambiente, Julián Ruíz. Durante la jornada también serán recibidos oficialmente por el alcalde Mario Invernizzi y concejales, entre otras autoridades locales y departamentales.

La actividad oficiará como agenda preparatoria de la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) que se efectúa cada 5 de junio; el lema de este año es Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos.

ONU Medio Ambiente se propone conocer a la localidad de Piriápolis, sus instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones de la sociedad civil y las instalaciones que orientan y motivan a la ciudadanía a actuar responsablemente en favor de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. En ese marco, también presentarán el programa de responsabilidad social Discovery en la Escuela, el cual está dirigido a instituciones educativas y comunidades de esa zona del departamento.

En los últimos años, el Municipio de Piriápolis se ha comprometido a organizar y promover el DMMA a través de actividades y eventos interinstitucionales que generen la participación ciudadana e integren campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas y playas, además del reciclado y clasificación y otras alternativas no contaminantes. Por ese motivo, se expondrá ante la delegación de ONU Medio Ambiente sobre cómo se llevan a cabo estas acciones en la localidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias