Os melhores de Punta: brasileños ganaron en 14º Festival de Cine Internacional
Espectáculo 15:00

Os melhores de Punta: brasileños ganaron en 14º Festival de Cine Internacional

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el intendente Oscar de los Santos clausuraron el 14º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, ante una sala Cantegril colmada de público. El cine brasileño fue el gran ganador de la noche, llevándose los dos premios principales. En esta última jornada de exhibiciones se destaca Pan Negro.

El premio a Mejor Película, otorgado por el Jurado de la Crítica, fue para “Diario de una búsqueda”, de Flavia Castro, y el Premio del Voto del Público fue para Tropa de elite 2, de José Padilha.

En el caso de Flavia Castro, al película es un emotivo testimonio sobre la figura de su padre que fuera asesinado por su militancia política. Por su parte la película de Padilha se ha convertido en el mayor suceso de taquilla de su país.

El jurado de la Crítica otorgó además una mención como Mejor Película de Ficción para La vida de los peces, del chileno Matías Bize. También distinguió con una Mención a la actriz venezolana Prakriti Maduro por su labor en Habana Eva, de Fina Torres.

STOLL GANÓ WORK IN PROGRESS

El ascendente cineasta uruguayo Pablo Stoll obtuvo un premio de 8.000 dólares concedido por el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), para películas en producción.

Asimismo, el jurado otorgó un premio consistente en servicios de postproducción de imagen al proyecto Hospi, de Gerardo Castelli. ICAU cubrirá los costos de pasaje y estadía del director del proyecto en Francia, como complemento de este premio.

La jornada culminó con la avant premiére mundial de la película uruguaya Reus, dirigida por Pablo Fernández, Eduardo Piñero y Alejandro Pi, quienes presentaron el filme.

PAN NEGRO GRATIS

Para esta última jornada del festival, la programación en Sala Cantegril ofrecerá a las 17 hs. el mediometraje La leyenda del Matrero Lemos, realización de Natalia Espasandin, filmada en la localidad de Aiguá.

Posteriormente a las 18 hs. se presenta Mundialito, de Sebastián Bednarik.

A las 19.45 se presentará el filme Pan Negro, ganadora de nueve premios Goya, del director Agustí Villalonga. Con copia en español.

Luego, a las 21:30 se exhibirá Tropa de elite 2, de José Padilha, película que obtuvo el Premio Voto del Público.

La programación del Cantegril cerrará con Diario de una búsqueda, de Flávia Castro que obtuvo el Premio de la Crítica. Todas las funciones en Cantegril tienen este domingo acceso libre.

En Hoyts de Punta Shopping, con entrada a 120 pesos:

A las 15.30 va Amor en tránsito (Muestra latinoamericana), comedia de Lucas Blanco.

A las17.15, se ofrece la producción Revolución (Muestra oficial), que reúne cortos de diez realizadores, incluido el uruguayo Rodrigo Plá.

La programación prosigue a las 19 hs. con la realización Diário de uma busca (Flávia Castro, Brasil, 2010).

A las 20.45 va la catalana Pan negro, de Agustí Villaronga (copia en español).

Se cierra con el filme José e Pilar, semblanza de la vida de José Saramago, de Miguel Gonçalves Mendes, Brasil / Portugal.

La entrada en Hoyts tiene un costo de 120 pesos.

CINE ITINERANTE EN PIRIÁPOLIS

También cierra este domingo el festival en su circuito itinerante: a las 20:30 en la plaza de Piriápolis va Mundialito, de Sebastián Bednarik.

(En base a Intendencia de Maldonado // vfoto: Diario de una búsqueda)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias