Sobre las 3 de esta madrugada dos menores que, se desconoce como entraron a un boliche de la zona de La Barra en virtud que tienen prohibido el ingreso, resultaron intoxicadas. En la oportunidad intervino el cuerpo inspectivo de INAU que estaban en el lugar, comentó el director departamental de INAU, Daniel Guadalupe a FM GENTE. Las dos fueron retiradas para ser atendidas en el exterior del local al tiempo que se solicitó la colaboración de una emergencia móvil. Finalmente los funcionarios de INAU trasladaron a las afectadas a un centro asistencial. Según manifestaron las adolescentes habrían ingerido vodka.
Funcionarios de INAU estaban realizando las recorridas usuales cuando en un boliche de La Barra fueron identificadas dos adolescentes que presentaban un notorio elevado nivel de alcohol, lo que estimaron como un riesgo de vida.
Procedieron a contactarse con los adultos responsables pero las menores dijeron que no se encontraban en el país sino en Buenos Aires y no pudieron obtener datos sobre ellos. Las menores estaban acompañadas por sus novios mayores de edad.
Llamaron a la emergencia móvil, pero no obtuvieron respuesta, tampoco de la policía debido al siniestro fatal ocurrido en Camino Eguzquiza.
Guadalupe señaló que se hicieron las notificaciones al responsable y determinarán las medidas y multas correspondientes.
Guadalupe explicó que en esta oportunidad se habían unido tres “casitas”, un nuevo fenómeno que se da en los jóvenes. Esta modalidad implica el alquiler de casas particulares especialmente para centros nocturnos. Los mismo jóvenes manifiestan que ante la escasa oferta de boliches para ocupar el tiempo libre es que se está dando más este fenómeno de las “casitas” en Maldonado.
Dijo que le preocupa la presencia de numerosos menores de 11 y 12 años, recorriendo los boliches y “casitas”, sin la compañía ni supervisión de ningún adulto.