Mirande dijo que la joven presentó, hace dos años, 77 pruebas entre las que se encuentran videos, audios, peritaje y nueve testigos, y que dichas pruebas “prácticamente” no se diligenciaron en Fiscalía. Además manifestó que “rogó para que se le tomara declaración y ni siquiera eso logró”.
Señaló que Milagros se suicidó nueve días después de ser notificada de que su causa había sido archivada, “lo cual esto puede implicar una responsabilidad institucional”.
“Los propios denunciados salieron a los medios a hablar, han reconocido en parte los hechos”, manifestó el abogado. Asimismo adelantó que hay una persona que los denunciados señalaron como partícipe de los hechos, que puede ser citada por Fiscalía para testificar. Si eso ocurre, dijo que “estaríamos en la puerta de la reapertura penal”.
Milagros había sido víctima de una violación grupal en Punta del Este durante su adolescencia y pudo contar lo que padeció luego de 15 años. Había querido reabrir su causa pero para la Justicia el delito de violación había prescripto.
La joven se suicidó en el baño de la mutualista Casmu luego de reclamar por atención psiquiátrica.
Foto: mensaje de allegados / Movilización en la plaza San Fernando tras la muerte de Milagros Chamorro - FM GENTE