Mvotma abre nuevos llamados para la compra de vivienda en Maldonado
Interés General 12:00

Mvotma abre nuevos llamados para la compra de vivienda en Maldonado

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente abre un nueva instancia para la compra de viviendas en el departamento de Maldonado.

En el marco del programa Compra de Vivienda Nueva se convoca a interesados en inscribirse al llamado a viviendas de 2 y 3 dormitorios en la ciudad de Maldonado.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina local del Mvotma de Maldonado hasta el 5 de mayo de 2017. Si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles se realizará un sorteo ante escribano público.

Este llamado está dirigido a familias con ingresos de entre 15 y 60 UR que tengan entre sus integrantes un menor de 18 años o persona con discapacidad a cargo, lo que deberá documentarse con constancia del Banco de Previsión Social (BPS).

Para acceder a la vivienda se debe contar con un 8% de ahorro previo. Para la inscripción, las personas interesadas deben demostrar que poseen un ahorro previo del 4% del valor de la vivienda al momento de la inscripción. El restante 4% al momento de la escritura.

Para inscribirse al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo o acreditar la ciudadanía, debe ser mayor de 18 años o habilitado por matrimonio, al menos uno de los titulares debe ser menor de 55 años, debe presentar historia laboral de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años, no debe poseer vivienda propia o ser prominente comprador por parte del BHU o la Agencia Nacional de Vivienda, no debe haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no debe registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni tener inscripciones que lo afecten en el Registro de Actos Personales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias