Padre e hijo procesados por receptación de bienes robados a turista
Policial 20:00

Padre e hijo procesados por receptación de bienes robados a turista

Un hombre de 47 años de edad y su hijo de 20, fueron detenidos y procesados ambos por recibir mercadería robada o de procedencia dudosa para sacarle un provecho propio o para terceros.

Un turista extranjero se presentó el lunes 17 de febrero en la sub comisaría de Solanas para denunciar que desconocidos habían entrado en la vivienda que ocupaba y le habían robado efectos varios, y dos chequeras.

Los bienes escogidos por los intrusos fueron una computadora portátil Toshiba, tres IPod, una Tablet, una filmadora, una mochila en la que estaban las chequeras y una cámara de fotos Cannon.

El personal policial recibió información pocos días después que en una vivienda de la calle Antártica, entre Camacho y Nicaragua, se podría ubicar alguno de los efectos robados al turista extranjero.

ALLANAMIENTO
Con la información, el personal policial obtuvo la autorización judicial para practicar un allanamiento en la vivienda.

Cuando llegaron había un muchacho de 20 años de edad. En la inspección primaria se advirtió varios efectos que coincidían con los denunciados como robados.

Se interrogó al muchacho. Dijo que era el hijo del dueño de la vivienda y no supo explicar la presencia de los bienes robados en ese domicilio.

Cuando ya se había decidido llevar al muchacho a la comisaría en calidad de detenido, llegó a la casa el padre. A este le conminaron a ir también a la comisaría, detenido en averiguaciones.

El mayor debía explicar, si no sabía en lo que andaba su hijo, cómo era que no le llamara la atención la aparición en la casa de bienes costosos de la noche a la mañana.

RECONOCIMIENTO Y PROCESAMIENTO
Una vez en la comisaría se identificó al padre como E.B.L, de 47 años de edad, y al hijo J.B.B., de 20 ambos sin antecedentes delictivos. Se informó al juzgado del resultado del allanamiento.

Personal de la Seccional 12ª de policía exhibió al turista extranjero los bienes recuperados y los reconoció a todos como de su propiedad.

El juez del caso se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de E.B.L. y J.B.B., como autores de un delito de receptación.

El magistrado valoró la condición de primarios de los dos acusados y dispuso que ambos recobraran la libertad, pero les impuso que ambos guarden arresto domiciliario nocturno (desde la entrada del sol, hasta el amanecer del día siguiente), por un lapso de 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias