Personas podrán reestructurar  deudas como hacen las empresas
Interés General 19:00

Personas podrán reestructurar deudas como hacen las empresas

Se aprobó en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado el proyecto de ley para que las personas físicas reestructuren sus deudas con un sistema similar al que utilizan las empresas cuando se presentan a concordato. Tras la aprobación pasa al plenario, donde se votará la próxima semana.

El deudor se podrá presentar de manera legal ante Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas e iniciar un proceso de reestructura de todas sus deudas y, en caso de no lograrlo de esa manera, iniciarlo por vía judicial.

El proyecto original partió de Cabildo Abierto y tuvo algunas modificaciones.

El senador Charles Carrera (Frente Amplio) propuso modificar el intangible de los salarios, que es el porcentaje mínimo que un trabajador debe cobrar que hoy está en 35% y se plantea pasarlo al 50%.

Otra de las propuestas del Frente Amplio hace referencia a la denominada “Actuación culpable del acreedor” por la que se hace culpable a quien otorgó el crédito si se configuran diferentes causales.

El senador Manini manifestó en su twitter, “ que es el primer paso para hacer justicia con miles de uruguayos, deudores de buena fe, que fueron víctimas de la usura legalizada de los prestamistas…”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias