Piden exoneración de impuestos para eventos de alta y baja temporada de Maldonado
Interés General 20:00

Piden exoneración de impuestos para eventos de alta y baja temporada de Maldonado

El diputado Darío Pérez solicitó en el Parlamento que los ministerios de Economía y Turismo y la DGI estudien la posibilidad de exonerar del 100% de impuestos a los eventos de carácter artístico, cultural o deportivo que se realicen en Maldonado en baja temporada y una exoneración del 50% para los que tengan lugar entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Pérez entiende que esta medida ayudaría a generar empleos y estimular la actividad económica en la zona.

"En estos últimos dos años por el declive de la construcción y las inversiones, así como las sucesivas caídas registradas en las temporadas turísticas pasadas, el departamento de Maldonado viene enfrentando una baja en su actividad económica lo que ha generado pérdida de empleos, el cierre de comercios, hoteles, restaurantes" expresa el legislador en la nota presentada.

Pérez indicó que "lo que aporta Maldonado al gobierno nacional en impuestos es muy importante" y señaló que dado "el momento que atraviesa el departamento" es que propone implementar algunas medidas impositivas que permitan mejorar la situación.

Para eso impulsa exonerar en un 100 % de impuestos a los eventos artísticos, deportivos o culturales que se realicen en baja temporada - desde el 1 de de abril al 30 de noviembre – y en un 50 % aquellos que se realicen en alta temporada – entre el 1 de diciembre al 31 de marzo.

El diputado recordó que existen antecedentes de exoneraciones por parte del Estado a eventos realizados en Montevideo y agregó que estas medidas estimularían la actividad económica y la generación de empleos".

Además el legislador estima que estas exoneraciones no representarían un costo muy alto, y que el Estado igual recaudaría por el movimiento incrementado de hoteles, gastronomía y transporte entre otros rubros.

"La realización de grandes eventos en nuestra zona se encuentra desalentada por los impuestos, perdiendo Maldonado la posibilidad de tenerlos sobre todo en baja temporada, periodo difícil de transitar para el sector hotelero y gastronómico" explica.

La nota finaliza explicando que el departamento tiene capacidad ociosa fuera de temporada y que aprovecharla para atraer eventos que actualmente no se hacen "es una meta siempre presente".

La solicitud de Pérez será trasladada a los ministerios y DGI para que estudien su viabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias