Piñero: me pasé del FA a los blancos porque creo que Lacalle Pou puede “cambiar esto”
Política 13:30

Piñero: me pasé del FA a los blancos porque creo que Lacalle Pou puede “cambiar esto”

Delfino Piñero, el diputado suplente de Darío Pérez que acaba de incorporarse a las filas del Partido Nacional en el sector Unión y Cambio que lidera Rodrigo Blás, dijo a FM GENTE que no tomó la opción por “bronca” contra el legislador frenteamplista. “Me vengo con Rodrigo por lo que él es, lo he visto conversar con los pobres y con los ricos, y no tiene diferencias”, señaló.

También dijo que la razón de su pasaje del FA al Partido Nacional, después de más de 20 años de militancia en la coalición, es porque “en todo gobierno tiene que haber un cambio. Ya tenemos 15 años de gobierno del Frente Amplio. Y necesitamos tres cambios fundamentales: educación, seguridad y trabajo”, afirmó.

“No estoy de acuerdo con que una viejita venga al centro y la lastimen por 100 pesos. No me gusta. No lo viví en Maldonado ni en Melo. Ni me gusta que le roben la moto a un trabajador. Quiero más seguridad. Y quiero que los gurises terminen sexto. Yo terminé sexto e hice cuatro años de Escuela Industrial, aunque mi padre era analfabeto y a que tenía 14 hermanos”, señaló.

“Y veo que Lacalle puede cambiar esto”, sostuvo.

“QUERÍA OTRA COSA” PARA EL PAÍS
Admitió que está un poco desilusionado. “Yo quería otra cosa para el Uruguay… A los suplentes no nos escuchan No nos dan mucha bolilla”, afirmó. “Lo que más me desilusionó fue la jubilación que cobramos los trabajadores de la construcción”, remarcó.

Dijo que a Rodrigo Blás lo conoce hace muchos años y que, cada tanto le preguntaba "cuando te venís con nosotros… Se ve que uno para algo sirve”, comentó risueño.

Piñero dijo que el líder de Unión y Cambio “es un político que mira para abajo, al más necesitado, y eso me impulsa a ayudarlo en la militancia. La fuerte mío es la militancia, en las casas, en los barrios”. Afirmó que hay mucha gente que está desconforme. Dijo que sus allegados no están molestos con la decisión que tomó. “Al contrario, están contentos. Me han dicho: ‘ahora te voy a votar de vuelta…’ Me emociona”, confesó con la voz entrecortada.

A su vez, también señaló que Darío Pérez no tomó a mal su decisión, cuando se la comunicó. “Me dijo: ‘Anda tranquilo con Rodrigo, que es buena gente’. Ahí respiré hondo. Yo ya había decidido. Pero quería hablar con él, por respeto. No tengo nada contra Darío. Tengo un gran reconocimiento hacia él por haberme llevado al Parlamento”, narró.

VIENTO “UNÁNIME” DE CAMBIO
Rodrigo Blás, por su parte, manifestó que “ayer hicimos la presentación de Chiva. Es un compañero más de Maldonado que viene hacia nuestras filas, con la mismas inquietudes y esperanzas que una legión de gente desilusionada por los resultados del Uruguay de hoy y está esperando aportar hacia un cambio”.

“Hay un viento unánime de cambio. No es que la gente deje sus banderas… Uno las levanta una vez para siempre. Las deja un poquito al costado, en un acto que no tiene tanto color político, sino que es una necesidad de esperanza, de búsqueda hacia el futuro”, agregó.

El principal dirigente de la lista 23 dijo que “hay que buscar las coincidencias hacia adelante” porque “es la única forma de construir cosas entre todos”.

“Y eso es lo que está calando en la gente” y lo que permitió que varias figuras del Frente Amplio, como Javier Bonilla, Angélica Hernández y otros, también en algún caso a nivel del Partido Colorado, se sumaran “en esta bola de esperanza que se está construyendo alrededor de Luis Lacalle Pou y del Partido Nacional”, enfatizó.

En otro orden, informó que a fines de este mes o a principios de setiembre se cumplirá el Congreso de Unión y Cambio para definir el candidato a diputado del sector “y también la candidatura a la Intendencia”. Aseguró que, si bien no se considera este “un tema menor”, la preocupación hoy es “armar el equipo de la victoria”.




foto: prensa FM GENTE
Escuche la entrevista completa:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias