Sorprendido robando cáñamo de un campo de marihuana fue enviado a prisión
Claudio Manuel Toñola González (28) fue detectado robando cáñamo de una chacra ubicada en camino a Lapataia. Se llamó a la policía y fue detenido. La justicia lo condenó.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Claudio Manuel Toñola González (28) fue detectado robando cáñamo de una chacra ubicada en camino a Lapataia. Se llamó a la policía y fue detenido. La justicia lo condenó.
La justicia de familia tramita un caso que involucra a una pareja de médicos del departamento tras la denuncia realizada por la mujer de iniciales P.M. y por la que acusó a su esposo S.M.. Este jueves estaba prevista la realización de una audiencia en la que tenían que comparecer las partes ante la jueza Ana María Guzmán, pero la representante de la presunta víctima no se presentó.
En uno de los casos, la víctima caminaba por calle Francisco Maldonado y al llegar a la esquina de Rincón fue sorprendido por dos desconocidos que lo agredieron físicamente y se llevaron su mochila.
Franco Sebastián Saez Plada, un joven de 19 años sin antecedentes, fue formalizado por la justicia tras haber sido denunciado este miércoles cuando protagonizó un incidente en la calle, en Piriápolis. Sin embargo, después de haber sido detenido también se desacató, insultó y agredió a un policía.
Gustavo Germán Machado Silveira (32), que cumple pena de prisión desde julio del año pasado, fue sometido nuevamente ante la justicia al vincularlo con un robo de una casa en calle Londres, también ocurrido en 2020.
En la tarde de este miércoles se cumplió la audiencia por la denuncia radicada tras los incidentes registrados en el parque y donde un guardia fue agredido a golpes por una mujer identificada como Mónica Herrera Tremezani (43). De acuerdo a información primaria se le imputó un delito de lesiones personales y un delito de daño. Deberá cumplir la pena con medidas sustitutivas. (actualizada)
Los casos se sustanciaron este martes en el juzgado penal de 11º turno, a cargo de la jueza Ana María Guzmán. Mientras uno cumplirá pena bajo régimen de libertad vigilada, los que robaron las plantas de cannabis, ambos poseedores de antecedentes, fueron remitidos a la cárcel.
Rita Hartig, una sexagenaria que vive sola en su campo de Ruta 12, estuvo casi 24 horas maniatada en su casa luego de que 4 individuos la sorprendieron el lunes por la noche, la amenazaron con armas y le exigieron que entregara el dinero. Luego de robarle 10 mil pesos y un arma la dejaron atada; fue encontrada por un vecino que realiza tareas ocasionales en la propiedad.
El incidente tuvo lugar esta tarde cuando los dos guardias terminaron salivados y agredidos por las cuatro mujeres que no quisieron cumplir con el uso del tapabocas dentro del parque. Luego de ser advertidas varias veces fueron invitadas a retirarse; al querer registrar la chapa del auto, por indicación policial, las mujeres comenzaron a agredir a los funcionarios. Se hizo la denuncia e intervino la policía.
Como informara FM GENTE, familiares de Lilián Beatriz De la Concepción Silva (61) -que falleciera la semana pasada luego de que en su casa de calle Mario de Cola hubo una explosión de ambiente seguida de un incendio y posterior derrumbe- cuestionaron por qué no se había dado cumplimiento a una orden judicial, emitida el 3 de marzo, y por la cual la mujer debía ser llevada por la policía a una consulta psiquiátrica. Tras la difusión del caso por parte de FM GENTE se ordenó una investigación administrativa en Jefatura.
La jueza penal de 11º turno, Dra. Ana Guzmán, accedió al pedido del Fiscal Sebastián Robles y formalizó a Juan Sebastián Ureta Márquez (35) y a Angela Pilar Bossolasco Marchese (29) como autores presuntamente responsables de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo. La pareja está bajo investigación de fiscalía por la muerte de un bebé. El caso se conoció el domingo, cuando se presentaron en el Hospital de Maldonado, y, en primera instancia dijeron que la mujer había sufrido un aborto espontáneo. La justicia ordenó, como medida cautelar, la prisión preventiva por 150 días para cada uno. (actualizada)
Ambos poseedores de antecedentes penales, Sofía Agustina Clavijo Correa y Federico Jaime Ferraro fueron sometidos a la justicia este fin de semana por su vinculación con dos ilícitos. Ella fue detenida tras interceptar una publicación de Facebook en la que se vendía lo que robó y él robó un comercio pero a los pocos minutos fue detenido.