penadés, santo y seña, programa, alvarez
Espectáculo 00:31

El programa Santo y Seña en canal 4 ganó la audiencia en su franja con el informe sobre acusaciones a Penadés

Gustavo Penadés estuvo en el ojo de la tormenta durante la última semana a raíz de las acusaciones de abuso sexual por parte de la militante trans Romina Papasso.

El público se mantuvo pendiente de las novedades en el caso y así quedó demostrado en los números de rating de los programas que abordaron el tema. En particular, el periodístico Santo y Seña (Canal 4) dedicó su última entrega a presentar nuevas denuncias contra el legislador y alcanzó los registros de audiencia más altos de esta última temporada.

El programa liderado por Ignacio Álvarez obtuvo un promedio de 9,7 puntos de rating hogares el pasado domingo, liderando la franja horaria frente a Súbete a mi moto (Canal 12) que marcó 9,2, y a Polémica en el Bar que alcanzó 7,6, según datos de Kantar Ibope. Esta marca del periodístico equivale a unos 58 mil televisores encendidos aproximadamente mirando el programa en Montevideo y zona metropolitana. Santo y Seña no llegaba a estos números desde agosto de 2021, cuando presentó el informe sobre las deudas que mantenía el senador Oscar Andrade con el Estado.

En esta emisión del programa de Canal 4 sumaron nuevos testimonios a la denuncia que había realizado Papasso al aire el martes en el ciclo Hacemos lo que Podemos (canal 1195 de Directv). Esta entrevista alcanza por el momento 28 mil visualizaciones en You Tube, con lo que se vuelve uno de los contenidos más vistos en la historia del programa que lleva siete temporadas al aire.

Penadés, en tanto, realizó su descargo un día después de las declaraciones de Papasso. Lo hizo en una conferencia en el Palacio Legislativo el miércoles a las 11 de la mañana, y Canal 12 fue el único que interrumpió su programación para emitirla en vivo. La defensa de Penadés pudo verse entonces en el marco del programa Desayunos Informales, que ese día terminó marcando en promedio unos 5,2 puntos de rating. Ese número le permitió ganarle a Vamo Arriba (Canal 4), que hizo 5,1, pero no fue suficiente para enfrentar a La mañana en casa, que llegó a 5,5.







(Copyright TV Show-El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias