FIT, Sena, alquileres
Turismo 18:10

Propietarios aumentan promedio un 10% los valores de bienes en alquiler en Punta del Este de cara a la temporada

Así lo adelantó en Buenos Aires a FM GENTE el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este-Maldonado (CIDEM). Sena participa en la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla en el predio de La Rural de Buenos Aires.

El empresario señaló que "hay muchas consultas pero pocas concreciones" en materia de arrendamientos de cara a la temporada de verano.

Indicó que "los propietarios en su mayoría pretenden aumentar en promedio un 10 por ciento sus propiedades en alquiler debido al precio de dólar" que en Uruguay está "planchado".

Uruguay está presente con una nutrida delegación encabezada por el ministro Tabaré Viera y también la integra el diputado Eduardo Antonini, quien preside la comisión de Turismo del parlamento y representantes de la intendencia de Maldonado.

Durante el fin de semana la Feria Internacional de Turismo contó con la participación del público que colmó los stands, mientras que este lunes y martes la actividad es exclusivamente para los profesionales del sector. En la jornada de la inauguración, el sábado, se estima que hubo más de 44.000 personas.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Martín Laventure ha participado de entrevistas con los medios de comunicación presentes en el evento, refiriéndose a nuestra oferta turística y a las diferentes opciones que el visitante o el posible futuro residente, encuentra en nuestra zona; haciendo énfasis en los productos alternativos al tradicional de sol y playa, en el marco de la campaña de desestacionalización que lleva adelante la intendencia, así como las distintas posibilidades de inversión que son atractivas en nuestro departamento.

Los representantes del legislativo departamental junto con sus pares de Buenos Aires y Montevideo, suscribieron un acuerdo para la cooperación en el área de turismo y deporte.

Las instituciones que participan en representación de Maldonado son APROTUR, CIPEM, Info Turismo, Grupo Solanas, SEMM-Mautone, Bike Tours, Novo Turismo y los hoteles Awa, The Grand Hotel y Enjoy.

A continuación una parte de las expresiones de Javier Sena de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias