El presidente Luis Lacalle Pou dispuso la creación de un régimen para abonar obligaciones retributivas y la corrección de las inequidades existentes, en el ejercicio de la función de Controlador de Tránsito Aéreo, divulgó Correo de Punta del Este.
La citada normativa fue dispuesta en medio de los reclamos de los controladores de tránsito aéreo que días atrás anunciaron la implementación de medidas de protesta que incluirían, a partir del próximo lunes, la imposibilidad de despegar de los aeropuertos internacionales.
El decreto asigna a los Controladores de Tránsito Aéreo que desempeñan efectivamente funciones de Supervisor, una compensación especial adicional equivalente a la diferencia correspondiente al grado 13.
También dispone la asignación a los referidos funcionarios que desempeñan efectivamente funciones como Jefes de las Torres de Control de los Aeropuertos Internacionales de Carrasco; Laguna del Sauce y de Melilla una compensación especial adicional equivalente a la diferencia correspondiente al grado 10.