RECAUDACIÓN DEL ALMUERZO DE MUJICA IRÁ A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS DEL HOSPITAL FERNANDINO
Salud 12:30

RECAUDACIÓN DEL ALMUERZO DE MUJICA IRÁ A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS DEL HOSPITAL FERNANDINO

Parte de los US$ 102.500 donados al hospital de Maldonado tras el almuerzo empresarial del presidente electo en el Conrad, será destinada al mantenimiento de la planta física y la adquisición de equipos, señaló a FM Gente la directora del centro, Silvana Amoroso. De todas maneras dijo que, dada la magnitud del monto, hay otros destinos por definir.

Tras los discursos de este miércoles en el Conrad de Punta del Este la directora del hospital, Silvana Amoroso y el presidente de la Comisión de Obras, Luis Polakof, recibieron un cheque U$ 102.500 dólares.

“Todavía no está exactamente definido en qué lo vamos a invertir. La decisión se tomará en función de que en esta época recibimos informaciones varias. Esperamos que hasta fines de febrero sigamos recibiendo donaciones, aunque tenemos listas de aspectos en los que nos gustaría invertir”, comentó Amoroso, este jueves, en FM Gente.

A modo de ejemplo, dijo que en la lista figura la infraestructura del hospital ya que la planta física tiene 30 años de antigüedad y se encuentra en una etapa en la que requiere mucha inversión en mantenimiento.

Amoroso también señaló que en la lista de necesidades del nosocomio está la compra de equipamientos para el block quirúrgico y la unidad de atención temprana.

Asimismo, las autoridades están interesadas en mejorar las policlínicas periféricas de Atención Primaria de la Salud, que forman parte de las prioridades del Sistema Nacional Integrado de la Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias