Sanguinetti: la actitud del PIT-CNT es “inexplicable”; el FA actúa con “dualidad”, como en 2002
Política 15:00

Sanguinetti: la actitud del PIT-CNT es “inexplicable”; el FA actúa con “dualidad”, como en 2002

Expresidente Julio María Sanguinetti dijo a FM GENTE que “estamos preocupados en las dos dimensiones: por un lado la sanitaria y por otro la económica. Y cómo manejar el balance de ambas cosas, porque el país tiene que seguir funcionando. Si no funciona, tampoco se va a poder atender la salud”, agregó el senador colorado, al analizar la situación generada por la emergencia sanitaria.

Indicó que, “para salir de esto, el país tiene que exportar”. También peguntó qué medida concreta se pide cuando se reclama la cuarentena general.

“¿No ordeñamos las vacas, no repartimos leche a la gente ni a los hospitales? ¿Paramos las empresas a que alimentan a los 30 mil niños que están comiendo hoy por lo que les aportan las escuelas? ¿La cosecha de arroz no la levantamos para que no anden los camiones transitando? ¿Qué hacemos con la cosecha de soja, con los cajeros automáticos…?”, se preguntó.

EQUILIBRIO DE LAS MEDIDAS

“Hay que tener un equilibrio en las medidas. A nuestro juicio, las que se han tomado son las adecuadas… El país tiene que tener conciencia. Todo lo que podamos abstenernos en salir, hay que hacerlo”, reclamó.

“Con disciplina social y extremando las medidas de higiene, vamos a enfrentar mejor esta situación”, afirmó.

Sanguinetti consideró que “Uruguay va sufrir mucho económicamente. Está haciendo las cosas bien. El gobierno está a cargo, el presidente de la República está muy claro. Las medidas que se están tomando están bien. Lamento profundamente que el PIT-CNT esté programando caceroleos. ¿Qué van a generar con eso? ¿Malhumor, desasosiego, la idea de que el gobierno está actuando mal? Se dice: lo que se está haciendo está bien, pero hay que hacer más… Bueno, se está haciendo progresivamente”, sostuvo.

“MUY LAMENTABLE”

“Veo con tristeza que se asuma esa actitud. El caceroleo fue una medida contra las dictaduras. Que se salga a dividir a la gente en un momento como este… Tenemos que estar más unidos y más sensatos que nunca… Es muy lamentable”, afirmó.

“Son medidas políticas, lamentablemente, Y este no es un momento de cobrar ventajas políticas. Hay gente que no se ha resignado al cambio de gobierno” e intenta debilitarlo. “Creo que se van a debilitar ellos desde el punto de vista de la consideración de la gente. No es serio que hagan estas cosas”, opinó.

También dijo que ve “mal” y “contradictorio” al Frente Ancio ante esta emergencia. “Por un lado dice que acompañan y después salen a la calle y alientan todas estas otras medidas y que falta eso y lo otro”, expresó.

“DUALIDAD” EN EL FA

“El Frente Amplio está con una dualidad muy parecida a la de la crisis de 2002. Pidieron el default y luego dieron que acompañaban. No acompañaron la ley de reprogramación de la deuda y después decían que eran patriotas… Uno habla con las autoridades y parece que está todo bien. Y a los dos minutos están declarando lo contrario… Especialmente algunos voceros”, dijo.

“No generalizo. Hay gente que está actuando con prudencia. Pero hay gente… Y el PIT-CNT está íntimamente vinculado al FA y están en una actitud que es inexpiable en este momento en que hay que sumar fuerzas en el país, actuar con unidad para salir de esta situación”, destacó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias