Sanguinetti: "esta es la pandemia de los no vacunados"
Salud 13:30

Sanguinetti: "esta es la pandemia de los no vacunados"

El Dr. Juan Sanguinetti, actual presidente de la regional este del Colegio Mèdico, informó en FM GENTE que en los centros de salud del departamento se está dando una cifra record de consultas por patologías respiratorias, llegando a 360 consultas por día. "Se están saturando ese tipo de consultas, en pacientes no graves", explicó y remarcó que hay muy pocos pacientes en los CTI del departamento. También explicó que los servicios de emergencias se han visto "un poco desbordados". Para Sanguinetti, esta es la pandemia de los no vacunados.

El médico hizo hincapié en la necesidad de vacunarse, de recibir los refuerzos (tercera dosis) y asimismo agendar a los niños de la franja de 5 a 11 años para ser inoculados.

"Las vacunas salvan vidas" remarcó y dijo que con este número de casos pero sin el porcentaje de vacunación, la situación del país sería otra y se estaría hablando de cierres de actividades.

"También se demostró que las teorías y miedos respecto a la vacunación quedaron desmentidos por la realidad", dijo Sanguinetti.

Asimismo, Sanguinetti dijo que estar vacunado o no cambia la conducta de cualquier persona que pueda tener un síntoma respiratorio y de esa forma contribuir a no tensionar los servicios de salud.

Sanguinetti también hizo referencia a síntomas, conductas a seguir y respondió consultas prácticas en este estado de situación departamental y nacional:


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias