Sanguinetti: “la revancha la alimentan quienes no estuvieron, repiten relatos y no vivieron nada”
Política 10:00

Sanguinetti: “la revancha la alimentan quienes no estuvieron, repiten relatos y no vivieron nada”

El secretario general del Partido Colorado doctor Julio María Sanguinetti dijo en Pan de Azúcar que “Mujica (José) y Eleuterio (Fernández Huidobro) no son los que dan manija”, con los temas del pasado. “La revancha la alimentan otros” dijo el dos veces Presidente de la República en la presentación del Libro de Pablo Vierci “La redención de Pascasio Báez” que se hizo en la biblioteca del Municipio de Pan de Azúcar.

Sostuvo que los “otros” son los “monopolistas de la indignación y los Derechos Humanos” y que lo hacen por motivos políticos.

Por ello valoró obras como la de Vierci donde el novelista se aproxima al estado de emociones y no solamente narra los hechos con “rigor notarial”.

En el lanzamiento del libro se encontraba el escribano Julio Báez (referente del Partido Colorado en la ciudad) acompañado también del alcalde Alejandro Echavarría.

En un pasaje de su introducción a la obra, Báez opinó que tanto los tupamaros como los militares “de la dictadura militar” deberían pedir perdón por muertes como la de Báez y la de Eduardo Mondello vecino de Piriápolis.

Diferenció a los de “la dictadura militar”, porque entiende no tienen nada que ver con los actuales cuadros del Ejército Nacional.

En tanto Pablo Vierci mencionó que situaciones como las vividas por Uruguay, considerado una democracia ejemplar, atraen el interés de productores de películas y libros porque quieren entender cómo se gestó una sublevación armada en una democracia como la que tiene nuestro país.

El escritor comentó que estuvo participando en el rodaje de “La sociedad de la nieve” película de Netflix sobre la tragedia de Los Andes que narra los hechos derivados de la caída del avión con rugbistas uruguayos, que ocurrió casi en paralelo con la desaparición y muerte de Báez Mena.

Reproducimos foto y palabras del doctor Sanguinetti tomadas de la transmisión realizada en directo por el diario “La Prensa” de Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias