Sena: inmobiliarias van a mediar entre propietarios e inquilinos de los sectores más afectados
Interés General 13:30

Sena: inmobiliarias van a mediar entre propietarios e inquilinos de los sectores más afectados

Ante la situación planteada tras la emergencia sanitaria, la Cámara inmobiliaria Punta del Este Maldonado aconseja a sus asociados a mediar entre propietarios e inquilinos, especialmente en aquellos locales comerciales de los rubros más afectados, cuyo fines sean gastronómicos, casas de venta de ropa, etc., que enviaron a su personal al seguro de paro y tendrán su local cerrado durante los próximos dos meses.

La gremial informó que aconseja al administrador o inmobiliario interviniente mediar para llegar a un acuerdo equitativo y buscar la solución entre las partes.

El presidente de la Cámara, Javier Sena, dijo a FM GENTE que se está exhortando a las partes a ponerse de acuerdo.

Destacó que se apunta esencialmente a los comercios del rubro gastronómico, a las tiendas o los locales de organización de fiestas, entre otros.

“Van a estar cerrados dos o tres meses… Y el propietario va a querer cobrar, porque hizo un contrato. Pero el inquilino no está trabando y enfrenta serios problemas. En ese caso, aconsejamos que se sienten la partes y que la inmobiliaria o el administrador le busquen una solución al tema”.

En cuanto a las ventas, indicó que se coincide que en este momento no es fácil que vengan inversores. Dijo que se estima que la comercialización de viviendas usadas va a bajar un 10 o un 15%.

En cambio, se considera que puede haber algún movimiento en cuanto a la venta de viviendas nuevas.

De todas formas, indicó que se estima que en los próximos meses pueden llegar inversores, especialmente, argentinos, por las buenas condiciones que ofrece nuestro país.




Por otra parte, manifestó que se están enviando a todos los socios un protocolo elaborado por expertos para que se puedan reabrir los negocios.

Indicó que, anexado, “hay un protocolo para mostrar propiedades” de acuerdo a las disposiciones gubernamentales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias