Turismo, subsecretario, Remo Monzeglio
Política 18:00

Subsecretario de Turismo adelantó que el gobierno negocia vuelos directos entre Montevideo y Roma

Este lunes el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dialogó en la Contratapa de la Revista sobre su viaje a Italia y la reunión que mantuvo con la ministra de Turismo italiana Daniela Santanchè.

Tas su reunión con la ministra italiana, Remo Monzeglio contó que le regaló un libro de Punta del Este y le preguntó por Giuseppe Cipriani. “Ya estaba enterada de su proyecto aquí en el balneario. La invité a venir a Uruguay y particularmente a Punta del Este”, comentó el subsecretario.

Señaló que le realizaron notas de los medios de comunicación más grandes de Italia y que fue una reunión bilateral donde el beneficiado fue Uruguay.

El viceministro también dijo que tuvo una reunión con los ejecutivos de la línea aérea ITA y por primera vez están evaluando seriamente la posibilidad de establecer un vuelo de Roma a Montevideo de forma directa.

Por otra parte, contó de qué se trata el programa “Turismo para todos”: “Parte de una idea del ministro Tabaré Viera, fundamentalmente para que el turismo sea inclusivo y para todos. Está pensado para aquellas personas que tienen un ingreso menor para que puedan acceder a determinados hoteles, la mitad la paga la persona y la otra mitad la paga el ministerio. El hotel tiene que establecer su voluntad de recibir turismo en estadías de 5 noches”.

El subsecretario destacó que en los últimos días están saliendo 12 aerolíneas con 17 destinos diferentes: “volamos a 17 destinos directamente y eso es muy bueno, en enero por primera vez se superaron los 200.000 pasajeros”, agregó.

En cuanto a la inminente renuncia de Tabaré Viera para postularse a la precandidatura por el Partido Colorado, dijo que “la coalición determinó que el ministro de Turismo sea una persona del mismo partido. Venga quien venga va a tener todo mi apoyo”, concluyó.

“Estoy muy contento y tranquilo con el trabajo que hemos realizado durante estos años. Más adelante conoceremos los números de la temporada”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias