Un grupo de vecinos de la zona de Parque del Golf, entre los que se encuentra la diva de la televisión Susana Giménez, presentó este viernes una carta dirigida al Intendente Antía pidiendo que se adopten medidas urgentes por la situación generada en la zona por las fiestas que se realizan en la Finca Kalymnos. Los vecinos piden que se amparen sus derechos y denuncian ruidos molestos, calles cerradas y disturbios varios.
En una carta presentada este viernes en la Intendencia, dirigida a Enrique Antía, Susana Giménez y decenas de vecinos del barrio Parque del Golf denuncian la situación generada en esa zona por las mega fiestas que se realizan en la Finca Kalymnos.
En ese lugar, emplazado en calle Los Tilos y Azaleas, se desarrollan desde hace cuatro temporadas -de acuerdo a lo relatado en la nota a la que accedió FM GENTE- eventos y fiestas bailables con diferente concurrencia de público.
Sin embargo, los vecinos dicen que desde el mes de octubre de 2015 y en lo que va de enero de este año, los bailes han violentado la tranquilidad del lugar tanto por la cantidad de gente que participa como por el "excesivo" volumen de la música y "demás ruidos" que con ellas se provocan.
"El intolerable volumen de la música que se expande a todas las viviendas existentes a la redonda se escucha desde medianoche hasta temprano en la mañana" relata la nota.
También describen que la actitud de los concurrentes a esas fiestas conforma otro elemento de disturbio, así como los vehículos mal estacionados sobre vías de alto tránsito, cierre de calles y basura tirada por cualquier lugar.
"Tales circunstancias transgreden la moral y sana convivencia del lugar" expresa la carta que además recuerda que "el barrio que habitamos es un lugar caracterizado por su silencio y tranquilidad".
La nota fue acompañada de fotos del lugar tomadas luego de las fiestas así como de distintas publicidades de los eventos en distintos medios.
Giménez y el resto de vecinos solicitan al Intendente que, "dado el perjuicio" que les provocan estas situaciones se adopten, con carácter urgente, medidas que impidan la prosecución de los hechos que relatan y aluden a varios artículos de la Constitución Nacional y de distintas leyes que los amparan.
Asimismo, FM GENTE pudo establecer que algunos de los firmantes de la carta evalúan presentar una acción de amparo ante la justicia ya que las reiteradas denuncias, sobre todo por el volumen de la música, no han aportado soluciones prácticas.
Según el testimonio de un ingeniero vecino de la zona, que firma la carta, los decibeles -medidos desde el interior de casas que están a 500 metros de las carpas instaladas en el predio de Kalymnos- superan ampliamente lo permitido y rozan los niveles que afectan la audición si se prolongan por varias horas.
Fotos galería: carta presentada ante la Intendencia con alguna de las firmas contenidas