Temporada de cruceros no será habitual, pero las empresas apuestan a Sudamérica
Turismo 13:30

Temporada de cruceros no será habitual, pero las empresas apuestan a Sudamérica

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agentes de Viajes, Dr. Carlos Pera, dijo a FM GENTE que habrá temporada de cruceros, pero que estima será en sistema burbuja, sin descenso de pasajeros. No obstante las limitaciones de aforos y las pérdidas que las compañías saben que enfrentarán, igual se apostó a Sudamérica. En otro orden, Pera dijo que los uruguayos están viajando a los destinos abiertos de forma interesante y, en el marco del Día Internacional del Turismo, abogó a que se encare la actividad como una verdadera política de Estado.

Para Pera es dable pensar que únicamente habrá paseos de cruceristas en excursiones cerradas y en bus que se transforme en otra burbuja sana, tal como funcionará el barco.
El principal de AUDAVI dijo que las compañías saben que trabajarán a pérdida, pero que la rueda tiene que empezar a girar y por eso MSC y COSTA cruceros apuestan a Sudamérica.

Respecto a lo que esperar para el verano, fuera de los cruceros, el experto recordó que Uruguay continúa cerrado a los extranjeros turistas y que habrá que esperar a que se concrete el anuncio de apertura a partir del 1 de noviembre.

En cuanto a los uruguayos viajando al exterior, Pera dijo que hay avidez y se espera un “efecto champagne” respecto a una explosión de salidas por más que ya se está viajando a todos los destinos permitidos.

Agregó que hay un operador mayorista europeo que está emitiendo un catálogo de países a los que se puede ingresar en función de la vacuna contra el Covid-19 que se haya recibido.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias