TRABAJAN POR REINSTALACION DE JUNTA LOCAL DE PUNTA DEL ESTE
Interés General 14:45

TRABAJAN POR REINSTALACION DE JUNTA LOCAL DE PUNTA DEL ESTE

Un grupo de vecinos de Punta del Este, se agruparon y trabajan en la recolección de firmas para presentar a los distintos actores políticos, buscando la reinstalación de la Junta Local de la península, fue eliminada en el año1978 por el gobierno militar.
Consideran que Punta del Este, es la principal ciudad del departamento en materia turística y es justamente la única que no tiene el órgano local.

El doctor Alvaro Difiuri, uno de los vecinos puntaesteños promotores de la reinstalación de la Junta Local en el principal balneario, explicó que “fue un logro histórico, una existencia concreta durante todo el siglo 20 en beneficio de la ciudad de Punta del Este, como la Junta Local, que fue eliminada en el año 1978 por el gobierno militar, mediante determinado decreto de la Junta de Vecinos de aquel momento.
El profesional remarcó que esta movilización que se está realizando –para lo que se conformó la denominada Comisión Pro Reinstalación de la Junta Local de Punta del Este-, nació durante las celebraciones de los 100 años de Punta del Este, en ocasión del reencuentro de “viejos vecinos” del balneario y ex alumnos de la escuela Nº 5, donde “plantearon la idea de empezar a trabajar en un montón de cositas de las cuales Punta del Este estaba adoleciendo; se dio cuenta ese grupo de gente que si no era por la iniciativa propia de los vecinos, muchas de esas cosas no se iban a lograr. La principal de ellas, la reinstalación de la Junta Local de Punta del Este, que data del año 1908, cuando se llamaba en aquel entonces Comisión Auxiliar, y llamada luego con el paso de los años Junta Local”.
Difiuri recordó que todos los centros poblados del departamento de Maldonado cuentan hoy con ese órgano local, menos Punta del Este, considerada “desde el punto de vista turístico la ciudad más importante del departamento”.
Las tareas que lleva adelante la comisión, apuntan a la recolección de las firmas necesarias de los vecinos de la península, para plantearle a las autoridades gubernamentales la inquietud.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias