robo masivo, punta del este, edificios, booking, ladrones profesionales,
Policial 19:06

Tres delincuentes intentaron robar al menos 30 apartamentos de un edificio de Punta del Este

El intento de robo masivo ocurrió este jueves 18 de mayo, cuando los ladrones alquilaron por tres noches un apartamento a través del sitio web Booking para instalarse con abundantes herramientas y en la noche comenzar a cambiar las cerraduras con la finalidad de hurtar cajas de seguridad con dinero, alhajas, joyas, relojes.

Correo de Punta del Este hizo saber que los delincuentes planearon minuciosamente toda la maniobra.

Rompieron las cerraduras de al menos treinta apartamentos, sacaron el cilindro del mecanismo y lo cambiaron por otro que tenía la llave para abrirlo.

Según se pudo conocer, este modus operandi ya había sido ejecutado en otros edificios de la zona.

Los ladrones aprovecharon las horas de la noche para entrar a los apartamentos de una de las torres del edificio, la mayoría desocupados.

Se constató que al menos a 30 de ellos le habían cambiado la cerradura.

Dos propietarios se dieron cuenta de la situación y avisaron al personal del lugar.

Seguidamente, la policía decidió montar un operativo para atraparlos.

Como habían alquilado por tres noches, los esperaron vestidos de civiles y cuando estos ingresaron al apartamento 403 los pudieron detener infraganti, según informó el portal.

Los ladrones habían salido por un momento y regresaron tranquilamente por la puerta principal saludando a los presentes con un “buenas noches”.

No se percataron que allí había policías y que los estaban esperando.

De acuerdo a un comunicado interno del edificio al que se pudo acceder la policía recomendó que se prohíba este tipo de alquileres por que es la nueva "moda" que utilizan los ladrones.

Usan cédulas falsas y autos robados para realizar las maniobras, por lo que exigir documentación no da garantías siendo lo más seguro no arrendar.

Por esta razón es que propietarios del edificio resolvieron en las últimas horas prohibir los alquileres que se realicen a través de aplicaciones de internet.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias