Tribunal de Apelaciones confirmó sentencia que condenó a cinco años de cárcel a escribano fernandino
Justicia 13:00

Tribunal de Apelaciones confirmó sentencia que condenó a cinco años de cárcel a escribano fernandino

El profesional fue acusado de haber llevado adelante maniobras con la titularidad de varios predios ubicados en la costa del departamento de Maldonado.

El diario Correo de Punta del Este difundió que el Tribunal de Apelaciones de 3º turno confirmó el pasado 21 de abril la sentencia en primera instancia que condenó a cinco años de cárcel al escribano público Carlos De León por la comisión de siete delitos de falsificación ideológica de documento público uno de ellos fuera de la reiteración con un delito de estafa.

La sentencia del tribunal dejó firme la condena en primera instancia dictada el 19 de noviembre de 2020 por el juez penal de 10º turno Rubén Etcheverry ante un pedido de la fiscal Mariela Núñez.

El profesional fue condenado por haber redactado varias escrituras públicas que a la postre constituyeron un delito de falsificación ideológica de documento público por un funcionario público y fue acusado de haber llevado adelante maniobras con la titularidad de varios predios ubicados en la costa del departamento de Maldonado.

El defensor sostuvo que la base de la prueba está dada por declaraciones de personas que se contradicen y se encuentran vinculadas por lazos familiares o afectivos.

Señaló que su defendido no cometió delito alguno en tanto se limitó a cumplir fielmente con los controles notariales que no lo obligan a conocer sobre la veracidad o no de los derechos posesorios, tarea que le compete al Juez al momento de pronunciarse en un juicio de prescripción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias