Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este, hizo un balance positivo del movimiento registrado en la terminal en enero, aunque no se llegó al 100% en la ocupación de amarras. Destacó a FM Gente que se está próximo a llegar a los 100 mil cruceristas en la mitad de la temporada de esta modalidad turística.
Ferreira hizo un balance de la actividad del Puerto de Punta del Este durante enero. “Estamos hoy, de las 35 escalas previstas de cruceros, se han realizado 33. Dos fueron cancelados por problemas climáticos”, señaló.
“Y en número redondos estamos muy próximos a las 100 mil personas arribadas a la Bahía de Maldonado. Es muy bueno. Estamos en la mitad de la temporada de cruceros. Estimamos que íbamos a tener 200 mil personas arribadas esta temporada. No sé si va a ser ese el número, peor se va a estar muy cerca de esta cifra”, subrayó.
En lo que respecta a la parte deportiva, indicó que “hemos estado, en amarras, en 95 de ocupación. La capacidad es de 543. Y la guardería ha estado completa desde el 15 de diciembre”.
“Y febrero estamos empezando con un 80% de ocupación de amarras y en guardería un 85%”, añadió. “Suponemos que ahora que se acerca la semana de Carnaval pueden aumentar estos números”, destacó.
“Son números muy buenos, aunque estamos acostumbrados a estar al 100%. Pero no somos ajenos a los problemas de la región en la cual estamos insertos”, sostuvo.