Uruguay adhiere al apagón mundial “una hora por el planeta"
Internacional 12:15

Uruguay adhiere al apagón mundial “una hora por el planeta"

Decenas de ciudades de todo el mundo, adhieren al apagón mundial convocado para esta noche.
Grandes monumentos, edificios públicos, comercios y residencias particulares, se adhieren a la convocatoria a partir de las 20.30.
El objetivo es reflexionar sobre las agresiones que está sufriendo el planeta.

Entre las 20.30 y las 21.30 se cumplirá un apagón mundial al que nuestro país a través de varias empresas públicas y privadas adhiere.

Ute invita a la ciudadanía a participar de la campaña de "World Wild Fundation" que promueve, como todos los años, un apagón voluntario mundial que se ha denominado: "La Hora del Planeta".

En el marco de esta campaña la empresa estatal pide que se acompañe este apagón voluntario en esta jornada, reduciendo al máximo el gasto de energía eléctrica en fincas, comercios y otras dependencias.

La Hora del Planeta nació en la Ópera en Sydney, Australia, y se ha replicado en las más grandes ciudades, edificios y monumentos públicos de todo el mundo.

En el caso de Uruguay, simbólicamente se apagarán las luces de la Torre Ejecutiva, la Torre de las Telecomunicaciones y el Palacio de la Luz, además de distintas empresas privadas que han informado su adhesión.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias