Vecinos del Paseo de La Aguada: “no queremos llegar a medidas como el corte de la rambla”
Interés General 13:30

Vecinos del Paseo de La Aguada: “no queremos llegar a medidas como el corte de la rambla”

Jorge Rabuñal, uno de los vecinos de la zona, repasó en FM GENTE las penurias que soportan los habitantes de La Cañada y el Paseo de la Aguada. Denuncias varias, planteos ante las autoridades e innumerables reuniones de vecinos derivaron esta semana en una comparecencia con la bancada nacionalista de la Junta para que los ediles conocieran de primera mano la situación. Rabuñal narró las noches sin dormir por escapes libres, música a alto volumen, insultos, picadas de autos y motos y una serie de adversidades con las que los vecinos tienen que lidiar.

“Inquilinos llaman y quieren rescindir contratos porque no pueden dormir”, explicó Rabuñal que, además, aclaró que no es voluntad de los vecinos “expulsar” de la zona a estos grupos, en su mayoría de jóvenes, sino que lograr un equilibrio.

Por eso presentaron varias ideas, entre ellas colocar una garita policial con un efectivo, pero se les contestó que no era posible. También pidieron volver a instalar una comisaría en la zona, extremo que tampoco tuvo eco.

“No es vida, no es la vida que ha querido uno”, dijo. “El Paseo de la Aguada es una obra lindísima, pero no la podemos disfrutar”, explicó. Ahora, los vecinos participarán en las reuniones de seguridad barrial que está organizando el Municipio de Maldonado junto a Jefatura para llevar a ese ámbito el planteo y algunas posibles soluciones.

"No queremos llegar a medidas como el corte de la rambla, sobre todo en fines de semana", agregó, pero no negó que algunos vecinos evalúan otro tipo de medidas.



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias