...
Interés GeneralJueves, 07 de Octubre de 2021

UNIPOLMA rechaza dichos de Antonini sobre Las Rosas pero confirma 3 denuncias que están en ámbito fiscal

unipolma rechaza dichos de antonini sobre las rosas pero confirma 3 denuncias que están en ámbito fiscal 11:00 | Luego de que el diputado Eduardo Antonini (FA) denunciara, durante la interpelación al Ministro del Interior, supuestos abusos sexuales en Las Rosas en contra de personas privadas de libertad, la directiva de UNIPOLMA se reunió, este lunes, con el Director de la Unidad 13, Com. Mayor Antonny Vallejo Méndez. En entrevista con FM GENTE el directivo de ese gremio, Waldemir Graña, dijo que les confirmaron tres denuncias que atañen a una situación del 2020 y dos de este año. Asimismo, que hubo investigación interna de urgencia y que todo fue elevado a la fiscalía donde se sustancia también investigación.

Graña explicó que los dichos de Antonini revisten gravedad y que, además, “igualan” o ponen en calidad de “sospecha” a los más de cien trabajadores de Las Rosas, entre los que hay civiles (operadores penitenciarios) y policías.

UNIPOLMA sostiene que, en su calidad de representantes ambas categorías de funcionarios, se sienten “agraviados por las expresiones públicamente vertidas por el legislador en virtud de que públicamente se realiza la aseveración de una situación sin especificación alguna, lo cual compromete y expone el honor y la dignidad de todo el personal que presta funciones en ese centro carcelario”.

Graña explicó que, en la reunión con el máximo jerarca de Las Rosas, el gremio fue puesto al tanto de cómo se había manejado la situación y que el sindicato está conforme y también aguardará el pronunciamiento de la justicia, aunque puntualizó que aún “no se sabe” si lo denunciado es real o el alcance del tema. Sin embargo, Graña confirmó que se trata de tres denuncias, sobre tres supuestos hechos ocurrido uno en 2020 y dos este año. Los denunciados son trabajadores de las dos categorías (policías y operadores penitenciarios) que habrían cometido abuso contra hombres y mujeres privados de libertad.

“El hecho ventilado es de una situación muy delicada, como lo son los atinentes de índole sexual, que atentan no solo contra la integridad física sino también psicológica de quien pudiera ser víctima y lesionan moralmente a los presuntos involucrados tiñendo su imagen, dignidad y honor”, dice UNIPOLMA.

“La información que se tenga, no puede ser divulgada con la liviandad con la que lo hizo el Sr Legislador”, afirma el gremio y agrega que “casos como estos, donde debe primar la seriedad y el respeto de las partes que puedan estar involucradas, no deben ser utilizados con el fin de empañar la imagen de la institución policial”.

Graña dijo que aspiran a que Antonini “aclare, puntualice y, si corresponde, haga una disculpa pública” y, asimismo, que evaluarán si corresponde promover acciones legales. “Si hay hechos concretos, con la debida prueba que avale los mismos” que sean denunciados como corresponde, explicó, “y no continúen incurriendo en aseveraciones que enmarquen la generalidad de una dependencia policial afectando el honor de todos los integrantes que pertenecen a ese instituto”.

El directivo también recordó que los funcionarios quedan expuestos al escarnio público, “lo que causa daños irreparables, no sólo en su persona sino también en su entorno familiar y social”. No obstante, remarcó que es necesario que si se comprueba lo denunciado, debe recaer en los responsables las sanciones que correspondan.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 06 de Enero de 2018

Los focos ígneos sobre ruta 9 están controlados pero no extinguidos

Los focos ígneos sobre ruta 9 están controlados pero no extinguidos

Personal de Bomberos continúa trabajando en los kilómetros 142, 147 y 153 de la ruta 9 con el objetivo de extinguir los incendios que se iniciaron en la madrugada de este viernes. El cuerpo tiene los focos controlados, pero siguen existiendo algunas zonas calientes, dijo a FM Gente el jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza.

Interés GeneralViernes, 20 de Marzo de 2015

INAU rechaza denuncias sobre descontrol en centros de Maldonado

INAU rechaza denuncias sobre descontrol en centros de Maldonado

El director departamental, Diego Barboza, aseguró que ningún menos se “auto-interna”, existen reglas a cumplir, no hubo agresiones y los jóvenes tienen prohibido mantener relaciones entre ellos, lamentando que algo “tan natural” no se pueda llevar a cabo.

JusticiaMartes, 27 de Octubre de 2009

La próxima semana habrá resolución fiscal sobre incidentes en las rosas

LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ RESOLUCIÓN FISCAL SOBRE INCIDENTES EN LAS ROSAS

La indagatoria judicial sobre los incidentes ocurridos la semana pasada en la Cárcel de las Rosas, en el que murieron dos reclusos, continuará durante toda esta semana. Se espera que el fiscal de cuarto turno, Luis Pacheco, se pronuncie la semana próxima.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1