Un hombre deberá pasar los próximos siete meses en prisión luego de pasar la noche con su ex pareja y golpearla. Sobre él pesaba, desde febrero, una orden judicial de restricción y usaba tobillera. La víctima no llevó consigo el sistema de monitoreo por lo que la policía no pudo prever la situación.
Tras un acuerdo de partes, el juez Penal de 4º turno dicto sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a N.A.M.G., de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada.
El hecho se desencadenó el pasado fin de semana cuando una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y radicó una denuncia en contra de su ex pareja por agresiones físicas.
En febrero, el mismo hombre había sido condenado por el Magistrado Penal de 11º Turno por una situación similar con esta mujer.
En ese momento se ordenó que él usara un dispositivo electrónico (tobillera) por el lapso de seis meses, encontrándose aún dentro del período de vigencia de la medida.
A pesar de esto, el sábado la víctima dejó en su casa la parte que le corresponde del sistema de monitoreo (alerta) y se fue a pernoctar con el victimario pero finalmente resultó agredida nuevamente, según informó la policía.
Ante ello, el sujeto fue detenido por los efectivos policiales y por orden fiscal trasladado a la Sede Letrada donde fue dispuesta la condena.