Control de detención: abogado solicitó medicación por depresión para el jugador y este viernes habrá nueva instancia
Justicia 17:00

Control de detención: abogado solicitó medicación por depresión para el jugador y este viernes habrá nueva instancia

Finalizado el control de detención, se fijó otra audiencia para este viernes a las 14.15 horas. El abogado Rafael García solicitó que su cliente reciba medicación por su estado de depresión que presenta por el hecho. A las 10 de la mañana García se presentará en fiscalía para acceder nuevamente a la carpeta investigativa y reunirse con la Fiscal Carolina Dean. Se analizará la posible imputación y también un posible acuerdo que de paso a un proceso abreviado. (INCLUYE AUDIO DE LA AUDIENCIA)

A las 16.23 comenzó la audiencia en la sede penal de 11º turno de Maldonado ante la magistrado Dra. Ana María Guzmán.

Por la fiscalía compareció la Dra. Ana Carolina Dean, Fiscal Departamental de 4º turno y la Dra. Cecilai Guerra, adscripta de esa fiscalía.

Por otra parte, el detenido Nicolás Javier Schiappacasse Oliva y su defensor, el Dr. Rafael García.

En esta instancia sólo hubo control de detención y el breve relato de la fiscal indicó que el auto fue detenido en un control de rutina y que Schiappacasse iba sentado en el asiento trasero y que, al ver que la policía hacía detener el auto, ocultó el arma y las municiones en un canguro que llevaba.

En las audiencias de control de detención no se profundiza en el relato de los hechos y, al preguntarle al jugador los detalles de su detención y trato por parte de la policía, contestó que todo había sido correcto.

El Dr. Rafael García, sobre el final de la instancia, solicitó que su defendido pudiera ser medicado ante el estado de ansiedad y depresión que presenta por el hecho. La Dra. Guzmán hizo lugar al pedido.

Asimismo, García comparecerá este viernes por la mañana en fiscalía para acceder nuevamente a la carpeta investigativa y también analizar con la fiscal un posible acuerdo que lleve a un proceso abreviado en virtud de la imputación que pudiera realizar la Dra. Dean.

Por otra parte, las dos mujeres y el conductor del autor en el que viajaba Schiappacasse fueron dejdos en libertad luego de la comparecencia en fiscalía previa al control de detención.


ESCUCHE LA AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias