corporación gastronómica,  gastronomía, Punta del Este
Interés General 18:00

Corporación Gastronómica homenajeó a los propietarios de los restaurantes Floreal, Bungalow Suizo y La Bourgogne

En la presentación de “Punta del Este a la carta”, un anuario que tiene como propósito dar a conocer todas las propuestas gastronómicas que tiene el territorio de Maldonado, la institución reconoció a tres pioneros de la gastronomía de Punta del Este: Nelson Viña, Isabel Patrone de Alegresa y Jean Paul Bondoux.

Este jueves en The Grand Hotel se presentó el anuario “Punta del Este a la carta 2024”, una guía que muestra los establecimientos socios de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, este año son más de 110 los socios que aparecen en el libro.

Además, tiene un segmento dedicado a los delfines, orcas y ballenas en Uruguay y otro a la relación del uruguayo con el mar. Tiene 188 páginas y está disponible en español y en portugués.

"La gastronomía de un lugar es una de las razones fundamentales de viaje, y asumimos la responsabilidad de ser parte integral de la oferta turística del departamento", señaló al respecto el presidente de la Corporación Gastronómica Sebastián Freire.

Dijo a FM GENTE que este anuario tiene la ambición “de poder generar un producto en sí mismo para que sea una razón de viaje en sí mismo”.

En el evento, además de la presentación del anuario, se hizo un reconocimiento a tres grandes pioneros de la gastronomía como Nelson Viña de Bungalow Suizo, Isabel Patrone de Alegresa del restaurante Floreal y Jean Paul Bondoux de La Bourgogne.

“En cada evento de la corporación estamos reconociendo a la figura y al establecimiento vinculado. Hicimos una lista de grandes emblemas de la gastronomía en el departamento y hoy es el primer reconocimiento de varios que van a haber”, indicó Freire.

Esta iniciativa se mantendrá en cada acción y evento que lleve a cabo la Corporación Gastronómica. “Creemos que es importante reivindicar la figura de quien emprende, de quien se preocupa por el cliente, de quien da trabajo” y “premiar y reconocer el esfuerzo de esa actividad”, expresó.

Por otra parte, Freire calificó al invierno como “duro” y a la temporada como "aceptable". Dijo que hubo un “muy buen comienzo de enero y fines de semana de gran actividad”, aunque se esperan los números finales para evaluar no solo la cantidad de visitantes, sino también el gasto realizado.

El presidente de la organización subrayó la necesidad de fortalecer la capacitación en el sector para continuar elevando los estándares de la gastronomía local.

“Entendemos que hay que trabajar más en la capacitación y en generar investigación, aportes e insumos a los establecimientos que le permitan una mejor gestión de la gastronomía en general”, finalizó.

Podés escuchar la entrevista completa a Freire haciendo click en el enlace situado debajo.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias