El Dr. Martín Etcheverry, asesor legal del sindicato policial, dijo a FM Gente que ya se presentó una acción de amparo, porque no se le concedió la licencia sindical al presidente del gremio en Maldonado, que además fue trasladado varias veces en pocos días. Ahora se aguarda la decisión de la justicia laboral.
“Tenemos un problema de violación de los derechos sindicales de uno de nuestro afiliados”, dijo el abogado.
Señaló que quienes trabajan para un gremio tiene derecho a la llamada “licencia sindical”. Agregó que en este caso, el presidente de la filial Maldonado del Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU), tuvo su licencia sindical en enero, y en febrero se le negó su licencia, sin ninguna comunicación ni acto administrativo, “y por razones disciplinarias “ tuvo que hacer lugar a lo que se dispuso y está trabajando.
Destacó que estos motivo que se presentara una “acción de amparo” a nivel de la justicia laboral y ahora se aguardan novedades.
Etcheverry dijo que se trata de un oficial, que es además presidente del gremio, al que “por razones arbitrarias” se le ha negado su licencia sindical.
También apuntó que este jerarca “tuvo dos o tres traslados desde noviembre hasta ahora”. Apuntó que “no sabemos si estos traslados son por razones de servicio” o si “se trata de un caso de persecución”.
Informó que una vez que la justicia avale el recurso, se cita a una audiencia, que podría concretarse el lunes.