Echeverría, Cluster,
Política 11:30

Echeverría piensa que se debe habilitar instalación de universidades extranjeras

El diputado del Partido nacional y precandidato a la intendencia Diego Echeverría afirmó en “Encuentros Radio” este sábado que Punta del Este-Ciudad Universitaria necesita un “salto cualitativo”.

Según se entender la llegada a Maldonado de centros terciarios daría una dinámica adicional propiciando otro tipo de desarrollos conexos.

En cuanto a potenciar más el desarrollo de la Universidad de la República (UdelaR) destacó que ya se hizo un aporte presupuestal importante y que existe un "techo" de crecimiento para la casa de estudios.

Por ello entiende que el arribo de nuevas universidades "dispararía" desarrollos complementarios que darían una nueva dinámica al departamento de Maldonado.

Como se conoce el cluster "Punta del Este Ciudad Universitaria" tracciona para la radicación de centros terciarios.

No obstante, el legislador propone ampliar esa posibilidad abriendo la posibilidad que se instalen centros de otros países.

En el audio que se adjunta el diputado hizo repaso a varios temas, entre ellos, su aspiración a la Intendencia de Maldonado para lo cual cree que están dadas las "condiciones".

Inicialmente tuvo consideraciones para la noticia que la Suprema Corte de Justicia hubiera revisado su decisión de suprimir los juzgados letrados carolinos en favor de dotar de más sedes a los especializados en Violencia Doméstica, Sexual y de Género.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias