Policlinica,Asse
Salud 20:50

Entregaron ambulancia para policlínica del Bo. Buenos Aires y se inauguró remodelación en la policlínica Intersocial

La policlínica se vio obligada a una remodelación que fue inaugurada en la tarde de este jueves con la presencia del presidente de ASSE Leonardo Cipriani, y el director de viviendas de la Intendencia de Maldonado Alejandro Lussich, donde ambos se refirieron al hecho en FM GENTE. También el jerarca de ASSE entregó más tarde la tan reclamada ambulancia para la policlínica del balneario Buenos Aires.

Leonardo Cipriani, expresó la relevancia fundamental de esta intervención, destacando el estado precario del edificio que motivó la acción.

Tras insistir y que vecinos hicieran llegar una nota al presidente, se estableció una inversión de ASSE que resultó en una policlínica estéticamente renovada, señaló el jerarca. Además, se implementó un sistema informático para potenciar su funcionamiento. Cipriani subrayó la importancia de estas policlínicas para la población.

Adicionalmente, el Presidente de ASSE anunció planes para la creación de una policlínica en el barrio destinado al realojo del Kennedy, señalando la necesidad de ampliar la oferta de servicios de salud.

Más adelante hizo hincapié en la urgencia de otro hospital en Maldonado, un proyecto que está en desarrollo y que será uno de los principales temas a debatir en el próximo directorio de ASSE. Esta iniciativa fue planteada hace unos días por el diputado Federico Casaretto.

Por último Cipriani destacó los avances en la modernización y expansión del personal en el actual hospital de Maldonado.

A su vez, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que las remodelaciones fueron financiadas por ASSE, salvando a la policlínica de un posible cierre que acechaba años atrás. La renovación no solo busca eficiencia, sino que responde a un contundente pedido de los vecinos. En paralelo, la intendencia realiza importantes obras en el barrio San Antonio 4, con una obra millonaria que incluye pavimentación, iluminación y otras mejoras sustanciales.

ASSE ENTREGÓ AMBULANCIA 0 K PARA LA POLICLINICA DEL BALNEARIO BUENOS AIRES

El director de vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, destacó la implementación de una gran herramienta para la policlínica. “Hoy llegó la tan pedida ambulancia por los vecinos, se ha logrado que la policlínica esté abierta 24 horas y en los próximos días se firmará un convenio para que se ejecute una ampliación de la puerta de emergencia para que quede completa”, aseguró Lussich, celebrando esta incorporación para el traslado de pacientes.

Cipriani, por su parte, sostuvo que esta nueva unidad, estará apoyada por la ambulancia especializada ubicada en José Ignacio.

Asimismo, destacó los avances en la policlínica, que de funcionar hasta las cuatro de la tarde, pasó a tener una atención las 24 horas con médico y enfermería de guardia, fortaleciendo la asistencia en una zona que cuenta con casi 10 mil usuarios.

Subrayó que actualmente, se está trabajando en la ampliación de la Policlínica, para que cuente con una puerta de urgencia, para lo cual se firmará un convenio con la Intendencia de Maldonado, que además aporta dos choferes, como anunció Lussich.







Fotos: Carlos Praino y ASSE

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias