Estaban sentaditos junto al comercio que acababan de robar
Policial 20:30

Estaban sentaditos junto al comercio que acababan de robar

Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos cuando estaban sentados junto a un comercio. Uno de ellos intentó huir, y fue capturado. El exiguo botín que habían obtenido se convirtió en el pasaporte para volver a la cárcel, informó la policía.

Personal policial de la Seccional 1ª patrullaban las cercanías de la aveinda Batlle y Ordóñez, hasta que al llegar a la proximidad con Anaya, vieron a dos hombres sentados junto a un comercio.

La actitud de los hombres llamó la atención de los policías. No había nada que indicara que hubieran hecho algo malo. Pero el olfato de los funcionarios les dijo que debían por lo menos saber qué estaban haciendo allí esos dos hombres.

Así que decidieron ir a hablar con los hombres y pedirles documentación. Cuando se acercaban a ellos, uno tiró lejos una mochila que llevaba y puso sus pies en polvorosa. Los policías detrás. Esto no hacía más que confirmar la corazonada.

A los pocos metros el que intentó huir fue capturado. El otro quedó controlado por uno de los efectivos. Los detenidos, y la mochila, marcharon a la comisaría.

En la dependencia policial se les identificó. Eran J.G.M. y A.G.P. (iniciales de nombre y apellidos), ambos con antecedentes penales.

En la mochila había 1.790 pesos uruguayos todo en monedas, un manojo de llaves, y dos encendedores de cigarrillos.

El comienzo del interrogatorio explicó a los policías todo lo que no sabían. Habían robado el comercio junto al que estaban sentado cuando llegaron los efectivos.

Fueron a ver y el negocio tenía, no a la vista, daños en una puerta. Dentro, la caja registradora también había sido forzada. Toda la escena del delito fue documentada por personal de Policía Científica, mientras el propietario del negocio concurría a la comisaría a formalizar la denuncia del robo.

El juzgado en lo Penal de 10º turno fue notificado del incidente. La magistrado a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de J.G.M. y A.G.P. como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

La orden judicial estableció que los acusado fueran internados de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que el proceso judicial sea completado con una sentencia que confirme el actual procesamiento, o lo modifique.

Se comprobó que los dos procesados debían estar cumpliendo con medidas sustitutivas por delitos anteriores recientes. La información policial subraya que este incidente dejó en evidencia que no estaban con las medidas sustitutivas que les habían sido impuestas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias