Expertó inmobiliario dijo que en Punta del Este se está construyendo la mitad que hace tres años
Interés General 10:15

Expertó inmobiliario dijo que en Punta del Este se está construyendo la mitad que hace tres años

El arquitecto Germán Gómez Picasso, uno de los creadores y responsable de la plataforma digital “Reporte Inmobiliario”, dijo a FM Gente que en Punta desde Este se está construyendo prácticamente la mitad que hace dos o tres años. También vaticinó que la próxima será “una buena temporada”, porque hay optimismo en Argentina a causa del cambio de gobierno.

Gómez Picasso llegó a Punta del Este para realizar una inspección y preparar un informe para Reporte Inmobiliario, que será publicado a comienzos de enero, según adelantó.

“Hay muchas menos obras”, dijo el arquitecto al realizar un balance general de la situación que acaba de observar. “Hay unos 40 edificios en construcción. Y en 2012 y 20163, había 80”, destacó. “Hace tres años, concretamente, había 81 y ahora tenemos la mitad”, añadió.

Informó que un metro cuadrado de construcción en Punta del Este cuesta hoy unos 4.000 mil dólares y dijo que en Buenos Aires se pueden conseguir ofertas atractivas y de buen nivel a 2.500 o 3.000 dólares el metro cuadrado. “Los costos en Argentina cayeron”, destacó.

También consideró que, si bien al constructor o al inversor argentino le gusta realizar proyectos en Punta del Este, por un tema de costos y rentabilidad, en los últimos tiempos “los atrajo más Miami o Paraguay”.

Gómez Picasso señaló que, como hay mucho menos obras, no nota un “sobre stock” inmobiliario en Punta del Este. “La oferta cayó la mitad”, enfatizó.

Además dijo que ahora observó solo dos terrenos tapiados, como para que se inicie en ellos alguna construcción. “Antes había entre cinco y quince”, detalló. “Por lo tanto, dentro de dos o tres años, vamos a tener una oferta más equilibrada”, añadió.

Por otra parte, destacó que el sector inmobiliario en Argentina vivió “los dos peores años de su historia”. Y señaló que “cualquier cosa que se haga ahora, va a ser mejor de lo que venimos”, Estimó que, si el nuevo gobierno, desactiva el “cepo cambiario”, seguramente “el mercado se va a reactivar”. De todas formas, aclaró que “no va a rápido. En la construcción, iniciar un edificio lleva no menos de seis meses, o hasta un año. Tenemos que esperar”.

Respecto a Punta del Este, destacó que no la vio “tan cara como otros años”. Consideró que la próxima “va a ser una buena temporada. La cosas no cambian de un día para otro, pero el humor sí… Hay optimismo. Y al argentino optimista, le gusta venir a Punta del Este, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias