Se firman trámites para concretar proyectos culturales
Cultura 00:00

Se firman trámites para concretar proyectos culturales

Los ganadores del concurso convocado por la intendencia para financiar iniciativas culturales (Procultura) suscribirán los contratos que habilitarán la concreción de sus proyectos en un acto que se realizará este lunes 27 de agosto a las 17.00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En total se presentaron 185 proyectos con un monto global asignado de 424 mil pesos uruguayos para la ejecución de los elegidos. Se trató de la primera edición de esta convocatoria, que según planifican las autoridades del área de Cultura municipal, se realizará anualmente.
Las iniciativas respaldadas son dos fotoreportajes; tres ediciones de publicaciones; una puesta en valor del Museo Regional; adquisición de equipamiento para la sala de ensayos del Sindicato de Músicos de Maldonado; realización de un documental sobre el pasado indígena del departamento y edición de dos CD. También serán financiados un Curso de Animador Lúdico; una propuesta de cine itinerante; infraestructuras necesarias para la instalación del Museo de la Asociación de Fomento de Gregorio Aznárez; dos propuestas relacionadas al carnaval; renovación de equipamiento para la Banda Popular de Aiguá; edición de una revista de apuntes; clínicas de batería en localidades del departamento, y una puesta teatral en Arboretum Lussich.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias