Fiscal de Corte en Maldonado: usurpación de tierras públicas es un delito previsto en el Código Penal
Interés General 13:00

Fiscal de Corte en Maldonado: usurpación de tierras públicas es un delito previsto en el Código Penal

Como se había anunciado, el fiscal General de la Nación, el Dr. Jorge Díaz, visita este viernes los asentamientos ilegales en Maldonado. La actividad fue pactada en una reunión que mantuvo con el diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría, el 4 de junio.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la IDM, Díaz dijo que en Maldonado “hay dos denuncias por el delito de usurpación de tierras públicas”.

Indicó que “el delito de usurpación está previsto en el Código Penal “, aunque no ha tenido mucha aplicación práctica. "Tenemos situaciones ahora en el departamento de Montevideo. La más importante de ellas fue la ocupación en Santa Catalina”.

También precisó que “hay denuncias en el departamento de Maldonado” y en Rocha, además de las registradas en la capital.

Dijo que hay que “encararlas” porque no solo hay una vulneración del derecho de propiedad” sino también a disposiciones en materia de ordenamiento territorial. “Por tanto, hay que tener un enfoque mucho más global de este tipo de situaciones”, resaltó.

Expresó que también “denotan cierto grado de organización”, porque no son un hecho aislado o individual.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias