Frenteamplistas enfrentados por presidencia de la Junta
Política 11:50

Frenteamplistas enfrentados por presidencia de la Junta

El edil oficialista Leonardo Delgado (Alianza Progresista) aseguró en FM Gente que la discusión sobre el futuro presidente de la Junta Departamental no se ha instalado en la bancada frenteamplista, por lo cual le “sorprendió” que Roberto Airaldi (Asamblea Uruguay) haya dicho que está “todo cocinado” y que el procedimiento de elección no es democrático.

Delgado sostuvo que la Alianza Progresista no ha planteado “formalmente” en la bancada la candidatura de ningún compañero aunque no negó que el sector postulará a Fermín De los Santos como futuro presidente de la corporación. La postulación formal se hará el lunes, anunció.

“Nos sorprendió la salida de Airaldi sin que se haya tratado el tema en bancada, pero cada uno sabe si es conveniente o no y no nos vamos a meter en eso”, dijo Delgado, partidario de “salir a opinar con un criterio colectivo que permita mantener la unidad de la bancada, que es fundamental”.

El edil remarcó que la próxima presidencia del legislativo corresponde al Espacio 738 por lo cual han consultado a “algunos compañeros del sublema” y también al edil socialista Daniel Ancheta, que se declaró independiente. “Lo primero que hicimos fue consultar a los de nuestro sublema que trabajaron por la candidatura de Óscar De los Santos en 2010”, aseguró.

Más adelante dijo que “si ese nombre era cuestionado por los distintos sectores y no conseguía mayoría dentro de la bancada”, el sector estaba “dispuesto a estudiar la situación”. “Pero la discusión que se ha llevado adelante en la Junta no ha planteado ninguna controversia ni rechazo hacia el nombre que tenemos”, enfatizó.

A su juicio, “el planteo que hace Airaldi está lejos de la realidad, está lejos de que sea poco democrático y que venga cocinado”. “Nuestro planteo va a seguir firme, planteamos es que se acate lo que resuelva la mayoría y esa es la línea de acción que hemos mantenido siempre”, acotó.

Delgado rechazó que el sistema sea “poco democrático”, como sostuvo el edil de la 2121. “No somos unipersonales. No podemos ir con planteos individuales a la bancada. Resolvemos en nuestro sector político, resolvemos con los ediles de nuestro sector y luego lo planteamos en la bancada y no deja de ser democrático”, sostuvo.

Luego reafirmó la importancia de “mantener la unidad de la fuerza política”. Esto implica, en su opinión, “discutir en la bancada, llevar adelante el debate y la discusión y luego salir con una unidad de acción” que permita avanzar en el proyecto de cambio que inició en 2005 el primer gobierno frenteamplista departamental.

Delgado puntualizó que lo importante “no es plantear nombres para determinados cargos sino mantener la línea” que aplicaron los anteriores presidentes de la Junta Departamental. “En ese sentido es que estamos discutiendo”, precisó.
Más adelante consideró que no es exacto decir que la bancada “está caldeada porque “no se ha discutido sobre el tema. No se ha planteado nada. No queremos discutir sobre cargos, queremos discutir sobre objetivos que nos permita llevar adelante nuestra línea de trabajo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias