la generación lubola, maldonado, barrio norte, desfile llamadas,
Cultura 13:30

La Generación Lubola logró el tercer lugar en el Desfile de Llamadas de Montevideo

La comparsa de Barrio Norte se subió al podio en el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de la capital del país. Se trata de una de las manifestaciones más reconocidas de la cultura afrouruguaya. Obtuvo el tercer lugar entre 45 comparsas.

Durante dos noches desfilaron 45 comparsas por la calle Isla de Flores, atravesando los barrios Sur y Palermo. La Generación Lubola, con 1863 puntos, llegó al podio con el tercer lugar por lo que se lleva $315.000.

El primer lugar fue para la comparsa C1080 con 1978 puntos y el segundo para Cenceribó con 1921 puntos.

Además de este puesto, La Generación Lubola obtuvo la distinción al Mejor cuadro de trofeos (estandarte, banderas, medialunas, estrellas).

A raíz de este logro, el integrante de la comparsa Alejandro Palomeque, dialogó este martes en la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la puesta en escena que realizaron y manifestó que quieren “volver a la raíz”.

“Estamos en una corriente de pensamiento bastante importante, queremos volver a la raíz. No está mal el contar historias, ya lo hemos hecho, pero es finito, no hay tantos temas referentes a la tradición. La raíz de una comparsa no es hacer una puesta en escena, sino tocar. Hicimos un arreglo de 50 segundos y no hicimos temática sin embargo salimos terceros así que no estamos tan equivocados.”

Agradeció a los vecinos del Barrio Norte quienes los “bancan a muerte”, en especial la noche de los fallos: “Arman el gazebo, prenden la televisión, ponen el parlante en la plaza y no hay un vecino que se queje, nos bancan a muerte … estuvimos desde la una de la mañana hasta las 8 y media”, contó.

Escuchá la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.



Foto: Raúl Cascallares Devoto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias