También, en los últimos días, los inspectores de Higiene municipal han logrado secuestrar 1.200 kilos de pollo que ingresaron al departamento sin condiciones adecuadas para mantener la cadena de frío.
En otro operativo se incautó una gran cantidad de quesos ingresados sin las condiciones de higiene necesarias y los cuales eran comercializados en un automóvil particular en la rambla de Punta del Este.
Se resolvió, como es habitual, que todos estos productos sean destruídos.
MAS PROCEDIMIENTOS
El director de Higiene, Jorge Píriz, dijo este jueves a FM Gente que, tras la incautación de la víspera, “esta mañana un equipo de la móvil detecto un camión que traía lechones” en condiciones inadecuadas. “Incluso traía alguna otra mercadería en condiciones pasadas de temperatura”, agregó.
Este procedimiento se realizó a la entrada de una gran superficie.
También informó que esta mañana se retuvo en el Peaje de Solís un camión con un cargamento de 600 kilos de pescado “también totalmente pasado de temperatura”.
“A raíz de que la temporada ya arrancó y la gente está ingresando mercadería, la gente, lamentablemente, o vienen en condiciones de transporte que no son las adecuadas o vienen mercaderías que no pueden venir mescladas. Se están dando muchas situaciones”, remarcó el jerarca.