Efectivos policiales concurrieron a la vivienda donde se encontraría a la mujer agredida. Constatado su estado fue trasladada a un centro de asistencia médica para ser atendida, y luego a la Unidad de Violencia Doméstica para radicar una denuncia formal contra su pareja.
La denunciante señaló que su pareja comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y lo hizo durante varias horas. Posteriormente le propuso mantener relaciones sexuales. Ella se negó. Esto hizo que el hombre iniciara las agresiones.
Afirmó la mujer que su pareja comenzó primero a agredirla verbalmente, luego con empujones, y cuando ella intentó retirarse de la vivienda, él la tomó por el cuello para impedírselo.
La juez de feria de Penal 2º turno fue enterada de esta historia. Ordenó que la mujer tuviera una certificación forense sobre su estado de salud. También que el hombre mantuviera la condición de detenido, mientras se completan las actuaciones para resolver cómo se resolverá este caso.