Para el resto del espacio, tanto el Municipio de Punta del Este como la Intendencia de Maldonado prevén la posibilidad de instalar un “centro cívico y administrativo” que concentre diversas oficinas públicas.
Laventure espera que, en ese enclave estratégico, funcionen dependencias municipales y de otros entes públicos, además de UTE. “Hay consenso con la intendencia y habrá que acordarlo como propuesta a futuro”, comentó.
ASUNTOS POLÍTICOS
El alcalde, con aspiraciones a postularse a la Intendencia Departamental, adelantó en FM Gente que en enero próximo quedará definido “el instrumento político” de su sector, Aire Fresco. Tal cual lo señaló tiempo atrás su líder, el diputado Luis Alberto Lacalle Pou, sostuvo que apuntarán a definir un candidato “con acuerdos de participación y no de cúpula dentro del partido”, aseguró.
Tampoco rechazó la posibilidad de alianzas interpartidarias. “No hay que confundir los fines con los medios. Las alianzas entre partidos son el medio para lograr que la gente esté mejor”.
A su juicio, aspectos de gestión como el alumbrado público, el estado de las calles o los servicios de salud “no tienen ideología política”.
En cuanto a la presunta debilidad de la oposición en esta administración de gobierno, opinó que la gente “no quiere una sociedad crispada” y que la política no está en la vía de la enemistad o el enfrentamiento sino en la búsqueda de respuestas y el aporte de propuestas para lo que no se ha solucionado en estos ocho años de gobierno frenteamplista.
En otro orden, consideró que las dificultades operativas de los municipios –incluido el suyo- responden a un estancamiento de la política que el intendente Óscar De los Santos en materia de descentralización.
Si bien reconoció que el jefe comunal dio un gran impulso inicial para municipalizar a todo el departamento, también cree que no hizo lo suficiente para que el tercer nivel de gobierno funcione como se pretende.