PREPARAN PLIEGO PARA LICITACION DE CENTRO DE CONVENCIONES
Interés General 00:00

PREPARAN PLIEGO PARA LICITACION DE CENTRO DE CONVENCIONES

El director de Turismo de la intendencia de Maldonado, adelantó que se avanza aceleradamente en la elaboración del pliego de condiciones para el llamado a licitación pública, para la construcción de un Centro de Congresos y Convenciones en la zona de El Jagüel. Horacio Díaz confirmó que ya se han celebrado dos reuniones con la participación de representantes del Partido Nacional, las que se ampliarán con delegados de los demás partidos políticos para poder librar el llamado a más tardar en el mes de setiembre.

Horacio Díaz explicó que el pliego de condiciones será para un llamado a licitación pública nacional e internacional, que incluirá el diseño, la construcción, la financiación y la gestión del Centro de Congresos y Convenciones. “El espíritu de esta administración está en poder hacer el llamado a más tardar en el mes de setiembre”, señaló.
El jerarca dijo que en el marco de esta etapa de estudio, se está convocando a representantes de los partidos Colorado e Independiente, de manera de lograr un acuerdo consensuado “para transformar esto realmente en una política de Estado departamental, que nos permita a todas las fuerzas políticas que tienen acción en el departamento, poder opinar, y poder incidir en lo que va a ser una obra estratégica para el departamento, y que le va a cambiar realmente la cara a lo que es la actividad turística”.
Díaz recordó que el rubro congresos y convenciones desarrolla su actividad básicamente entre los meses de marzo y noviembre, época en que el departamento tiene más capacidad ociosa y está en baja temporada.
Explicó que ya hay avances sustanciales y que además es muy importante el asesoramiento que está recibiendo la intendencia, de parte del experto Arnaldo Nardone, especialista en la realización de congresos y convenciones en nuestro país. “Fue quien elaboró las bases y las condiciones para lo que va a ser el pliego, las características que va a tener el Centro de Congresos y Convenciones”.
La obra podría comenzar en el actual periodo de gobierno, pero demandará por lo menos 2 años de construcción, por lo cual la intención de la administración De los Santos, es poder definir la adjudicación y comenzar los trabajos. La inversión rondaría los U$S 15 millones solo en infraestructura edilicia, ya que no está incluido el costo del amoblamiento, sistema informático y otros.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias