valentina, desaparecida, punta del este,
Policial 17:21

Presunto femicidio: fiscalía solicitó orden de detención del ex novio de Valentina

El vocero de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, dijo que el joven permanecerá detenido y ahora se instrumentará la instancia para su formalización.

El caso inicialmente estaba en manos del fiscal Sebastián Robles pero pasó a la fiscalía de San Carlos, a cargo de Jorge Vaz, "porque estamos frente a un presunto femicidio".

A partir de la detención de una persona existen 48 horas constitucionalmente en que la persona puede estar detenida hasta que se tome una decisión de si se formaliza la investigación o no.

Como bien explicó el fiscal del caso, luego de que el ex novio de Valentina Cancela confesara la autoría del crimen y ayudara a los policías a ubicar el cuerpo quedó en calidad de detenido hasta que se sustancie la instancia de formalización que ocurrirá en las próximas horas.

Varios penalistas especulaban en la noche del miércoles que no pasará muchos años en reclusión en virtud de su calidad de menor y que seguramente tras unos años recobre la libertad. En este caso la pena máxima es de años y superados los 18 años si mantiene medidas de reclusión no irá a una cárcel sino que se mantendrá en un centro destinados a menores infractores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias